Secciones

Bandas escolares de guerra se lucieron en encuentro regional

fue el SEGUNDO. Evento realizado en la Plaza de la República de Valdivia fue organizado por el Colegio Teniente Merino.
E-mail Compartir

Doscientos estudiantes participaron ayer en el Segundo Encuentro Regional de Bandas Escolares de Guerra de los Ríos, evento que se llevó a cabo en la Plaza de la Republica de Valdivia.

La jornada fue organizada por la comunidad del colegio Teniente Merino de Valdivia y se enmarcó en el calendario conmemorativo de los 45 años de vida de la institución, que funciona en la población del mismo nombre, contando con la participación de cuatro agrupaciones de la zona.

Los visitantes esta vez fueron las delegaciones del Colegio Preciosa Sangre de Purranque, el Colegio María Auxiliadora de Valdivia y el Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia, las que se sumaron a los anfitriones de Teniente Merino.

En la versión anterior del certamen se reunieron 17 bandas en el Parque Saval de Valdivia y fue organizado por el Colegio María Auxiliadora.

El encargado de la organización, Cristian Jaramillo, instructor de la banda del Colegio Teniente Merino, explicó la baja participación de este año señalando que "en un comienzo contábamos con la asistencia de diez bandas, pero por una descoordinación de fechas y horas no pudieron estar todas".

Y agrego que "la actividad en un comienzo se iba hacer en el Parque Saval, que no pudimos ocupar por la situación que enfrentan los trabajadores municipales, lo que nos obligó a cambiar de lugar y realizarlo en la plaza. La espera de autorizaciones y el cambio de reciento fueron algunas de las razones que nos perjudicaron en la organización".

A pesar de lo anterior, el encuentro se desarrolló con una gran participación de público en las calles, lo que motivó aún más a los escolares. Una de ellas, Mica Franco, guaripola de colegio organizador, indicó que "este certamen es todo un orgullo, ya que llevamos poco tiempo, pero hemos aprendido mucho y esto nos ayuda a crecer mucho más".

La actividad culminó con la entrega de un recuerdo a los representantes de cada colegio.

Cuarenta y cinco mujeres riobueninas aprendieron a emprender con talleres

capacitaciones. Proyecto fue ejecutado por el Sernam de los Ríos y Prowemu.
E-mail Compartir

Potenciar sus habilidades y adquirir las herramientas necesarias para enfrentar de mejor manera el mundo del trabajo fue el objetivo de un grupo de cuarenta y cinco mujeres de Rio Bueno, todas usuarias de los programas "Aprendiendo a Emprender" y Mejorando mi Negocio", quienes se certificaron en dependencias de la segunda compañía de bomberos de la comuna de la Provincia del Ranco.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador del Ranco, Claudio Vallejos; la directora regional del Sernam, Ann Hunter, y la directora provincial del Prodemu, Bernardita Álvarez, además de representantes del municpìo entre otras autoridades.

En ese contexto, Ann Hunter felicitó al grupo de mujeres a quienes les recalcó que "dejamos a su disposición las herramientas y son ustedes las que se hacen cargo ahora de potenciar sus habilidades y talentos en busca de una mejorar calidad de vida para sus familias".

En tanto, el gobernador del Ranco manifestó que "es muy gratificante ser testigos del entusiasmo que caracteriza a las mujeres de Los Ríos, donde nosotros como Gobierno, a través de Sernam y Prodemu, avalamos su preparación para que puedan desarrollar o implementar sus negocios."

Cabe recordar que en este caso los programas ejecutados gracias al convenio entre Sernam y Prodemu, son dirigidos a mujeres que buscan emprender con sus ideas y desarrollar gestión en las área de técnicas en arreglo y secado flores y diseño y elaboración de piezas originales de joyería".