Secciones

Draco Rosa asegura que disco que le dio el Geammy lo ayudó a superar cáncer

puertorriqueño. El cantautor se recuperó de un tumor .
E-mail Compartir

El cantautor puertorriqueño Draco Rosa reveló que trabajar en la producción de su último disco, Vida, premiado como el Álbum del Año en los Grammy Latinos, fue parte de su curación del cáncer.

"Es lindo (el premio), porque este disco nace de mucha incertidumbre. Al principio (del diagnóstico), me pegó fuerte, pero el disco se convirtió en parte de mi sanación", sostuvo Rosa desde Las Vegas (Nevada), donde se llevó a cabo la entrega de los premios Grammy Latinos.

El artista, de 44 años, se recuperó de un tumor cancerígeno en el abdomen, cerca del hígado, que combatió durante casi dos años con un tratamiento en una clínica de Estados Unidos y que, el pasado 31 de diciembre, se le notificó que había superado totalmente.

En el disco que le valió el reconocimiento, Vida, participaron 16 artistas, entre ellos, Ricky Martin, Shakira y Alejandro Sanz, los que interpretan canciones de Draco como "Esto es vida", "Reza por mí", "Brujería", "Vagabundo" y "Blanca mujer".

También le acompañan Juan Luis Guerra, Calle 13, Juanes, Marc Anthony, Tego Calderón, Maná, Rubén Blades, José Feliciano, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Romeo Santos, Ednita Nazario y MiMa, en una verdadera constelación de estrellas de la música de hablahispana.