La veda de la sardina y de la anchoveta regirá hasta marzo

E-mail Compartir

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura informó la veda de la sardina y anchoveta regirá desde el 23 de noviembre hasta el 5 de marzo de 2014 entre las regiones de Valparaíso y del Biobío, luego que el resultado del monitoreo indicara un adelanto del proceso de reclutamiento de los recursos. Según la entidad, este año la situación de esta pesquería ha sido especialmente delicada, ya que con este adelantamiento los días de veda en este año alcanzan a 108, en oposición a los 75 decretados en 2012 y 2011 y a los 62 en 2010.

El dólar cierra en alza por temor a reducción de estímulo en EE.UU.

E-mail Compartir

El dólar cerró la sesión de ayer con un alza en el mercado cambiario local, impulsada por el negativo desempeño de los mercados externos y por el temor de los inversionistas a una posible reducción del plan de estímulos en EE.UU. producto de la mejora en las condiciones de la primera economía mundial. Al finalizar la jornada, la divisa estadounidense se cotizó en $ 521,9 comprador y $ 522,3 vendedor. El resultado significó un incremento de $1,25 respecto de la cotización al cierre del lunes.

El intercambio entre China y A. Latina creció 21 veces en 12 años

E-mail Compartir

El intercambio comercial entre Latinoamérica y China se multiplicó por 21 en los últimos 12 años al pasar de un total de US$ 12.000 millones el 2000 a US$ 250.000 millones en 2012, según cifras divulgadas ayer al inicio de la VII Cumbre Empresarial China, Latinoamérica y el Caribe en Costa Rica. La ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, dijo que para que Latinoamérica y China puedan incrementar sus lazos comerciales será necesario eliminar barreras arancelarias y no arancelarias.