Secciones

Siete carabineros fueron agredidos en control carretero

enfrentamiento. El hecho ocurrió cuando detuvieron un auto que era conducido por un niño de 13 años.
E-mail Compartir

Siete funcionarios de Carabineros resultaron con lesiones leves de carácter reservado, luego de que fueran agredidos con palos, piedras y botellas por más de 20 personas que intentaban frustrar la detención de un sujeto, en un control de carretera.

El hecho ocurrió el domingo pasadas las 19 horas, cuando los efectivos policiales detuvieron a un vehículo que era conducido por un niño de 13 años, menor que viajaba junto a sus padres y a otros dos menores de edad por la ruta T-65, que une Itropulli con Paillaco.

el enfrentamiento

En la fiscalización, enmarcada en el Plan de Intervención Policial que ejecuta Carabineros de Chile, el padre del menor que conducía un auto Chevrolet Corsa, agredió con golpes de puño y sin motivo aparente al sargento segundo a cargo del procedimiento.

Debido a dicha agresión, Carabineros procedió a la detención del hombre, momento en el que intervino la madre del menor que conducía, junto a otras 20 personas que se encontraban en sectores aledaños al lugar donde se efectuaba el control carretero.

En el enfrentamiento, las personas que se involucraron utilizaron piedras, palos y botellas, con el fin de que Carabineros desistiera de la detención del sujeto.

Lesionados

Debido a que los efectivos que realizaban el control de carretera eran tres, mientras que la turba que agredía a los carabineros superaban las 20 personas, los funcionarios policiales solicitaron apoyo a otras unidades de la subcomisaría de Paillaco.

En el enfrentamiento fueron siete los uniformados que resultaron con lesiones leves de carácter reservado, mientras que los padres del menor que conducía fueron detenidos, junto a dos personas que participaron en la riña.

Además, Carabineros cursó una infracción al padre del niño, por facilitar la conducción de un vehículo motorizado a una persona sin licencia.

Finalmente y por orden del fiscal de Paillaco, los detenidos fueron dejados en libertad, a la espera de citación.

En Valdivia realizaron un simulacro de secuestro

E-mail Compartir

Con el objetivo de coordinar una correcta reacción ante hechos delictuales, carabineros de la Prefectura de Valdivia realizaron un simulacro de secuestro en el servicentro Petrobras de calle Beauchef con Picarte.

En la oportunidad, los funcionarios del Gope y de Fuerzas Especiales protagonizaron el plan de reacción de emergencia, que duró tres minutos.

El ejercicio comenzó cuando un bombero del local llamó al 133 de Carabineros para denunciar que su compañero había sido intimidado con un arma blanca y se encontraba encerrado en el lugar donde se encuentra la caja fuerte.

Luego de la alerta, el personal de servicio aisló el lugar, mientras que los funcionarios de los servicios especializados activaron el plan de rescate.