Secciones

Cudico fue goleado en el inicio del Interregional Zona Sur

E-mail Compartir

Pablo Santiesteban Soto

Mal inicio tuvo el campeón regional Cudico de Lanco en el Interregional Zona Sur, luego de ser goleado 4-0 en su reducto por Manuel Cuyul de Puerto Natales, mientras que en el otro duelo el JUD de Dalcahue venció 1-0 a Baquedano de Coyhaique.

En el primer compromiso de la jornada lanquina, Juventud Unida de Dalcahue ganó por la cuenta mínima al elenco de Baquedano. El elenco chilote asumió desde el primer minuto el protagonismo, presionando a los patagónicos en el mediocampo y adueñándose de las acciones en ofensiva.

Fue a los 26' cuando Javier Bahamondez anotó el primer gol de este torneo y el único del partido. Los chilotes metieron en su área a Baquedano y éste tampoco pudo salir en orden, porque la presión del JUD de Dalcahue era asfixiante. Para colmo de males, a los 35' expulsaron al coyhaiquino Cristian Carrasco, luego que barriera por atrás a un atacante del JUD y eso le quitó más presencia al conjunto patagón.

En el segundo tiempo, el JUD, uno de los candidatos a campeón, hizo varios cambios y trató de manejar el partido, sin desgastarse en lo físico y sin mostrar todos sus argumentos futbolísticos. Los chilotes bien pudieron anotar otros cuatro goles.

Luego del partido preliminar se realizó la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia del alcalde de Lanco, Rolando Peña, todos los concejales, la directora regional subrogante del Instituto Nacional de Deportes (IND), Dianela Dörner, y el presidente regional de la Anfa Jorge Pantoja.

En el compromiso de fondo, el elenco de Cudico fue recibido con entusiasmo por parte de su hinchada.

Sin embargo, el Manuel Cuyul de Puerto Natales enfrió el ambiente para los locales muy temprano. Desde el comienzo se apreció a un conjunto magallánico con mucha dinámica, buenos desbordes por las bandas que incomodaron a la defensa lanquina y buen trato del balón en el mediocampo. Tras los sustos preliminares de los locales, incluida una buena tapada del portero cudicano Gonzalo Gutiérrez, a los 14' abrió la cuenta el Manuel Cuyul, por medio de Maximiliano Barreiro. El ariete avanzó por la banda izquierda y cuando vio que Gutiérrez estaba adelantado, le levantó la pelota y le hizo un sombrerito para el 1-0. Cudico se vio sorprendido por la dinámica. A los 29' Raúl Vásquez volvió a encajar el balón en el arco local y comosi fuera una pesadilla, a los 42'cobraron un penal que sirvió Cristian Martínez para el 3-0.

En el segundo tiempo, Cudico entró con todo a buscar el descuento y se hizo oportunidades, pero sin concretar, hasta que a los 76' Mauricio Reyes puso el 4-0 definitivo.

Juvenil Seminario es candidato y Atlético empató en el debut

E-mail Compartir

Los Lagos también se sumó a la fiesta del Interregional Zona Sur de fútbol, con su moderno estadio municipal de superficie sintética.

En el primer partido de la subsede de Los Lagos, el conjunto de Juvenil Seminario superó por 3-0 al cuadro de Javiera Carrera de Angol.

A los 12' se puso arriba el equipo de Villa San Agustín de Talca, por medio de la anotación de Francisco Gutiérrez. Fue el mediocampista José Miguel Ramírez el motor del Juvenil Seminario, quien creó oportunidades de gol para su equipo y por ende, la figura del partido.

En el segundo tiempo, los maulinos afianzaron su dominio, porque a los 67' volvió a repetirse Francisco Gutiérrez para aumentar 2-0.

Cuando faltaban cinco minutos para el final, Felipe Méndez puso el 3-0 definitivo de este compromiso con el que Juvenil Seminario demostró que es uno de los candidatos a la corona en la subsede de Los Lagos.

Finalizado el cotejo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Interregional Zona Sur en Los Lagos, a esa altura con luz artificial.

En la ocasión estuvieron presentes el alcalde laguino Simón Mancilla que dio la bienvenida a los participantes, concejales, el seremi de gobierno Álvaro Vargas, el presidente de la Anfa de Los Ríos Jorge Pantoja y el presidente de la Anfa de la Araucanía, Julio Pincheira.

De fondo se enfrentaron los locales de Atlético Los Lagos contra el Críspulo Gándara de Hualpén, quienes terminaron empatados sin goles.

El partido se desarrolló con ocasiones de peligro repartidas para ambos equipos, en el que se supone es el grupo más difìcil del torneo.

Sin embargo, el Atlético dirigido por Luis Aguilar se paró de igual a igual ante un equipo más experimentado y que tiene en sus filas a varios ex jugadores profesionales, demostrando que puede aspirar a pasar a la segunda ronda. En el elenco de Los Lagos destacaron la labor del mediocampista Oyarzún y los defensas centrales Yaeger y Moreno, que fueron la columna vertebral de los locales.

Al final del compromiso, el entrenador Luis Aguilar dijo que el resultado fue bueno para el equipo laguino, "porque nos tocó el grupo de la muerte. Nos miraban como invitado de piedra, pero sacamos un buen resultado y ahora iremos por la victoria ante Javiera Carrera de Angol". El DT se quejó del arbitraje del compromiso con el elenco de la región del Biobío: "Es un equipo bien aguerrido, que juega mucho con la boca y golpea. Tuvo a varios jugando gratis, porque el arbitraje fue muy permisivo con ellos".