Secciones

Polémica del puente genera reacciones en el mundo político y redes sociales

E-mail Compartir

Una serie de reacciones tanto entre líderes sociales como en las redes sociales ha generado la polémica suscitada por los supuestos errores y daños en la construcción del puente sobre el río Cau Cau.

El diputado electo Bernardo Berger dijo no contar con una precisión respecto de la polémica. No obstante, expresó que "me parece extraño lo que ha sucedido entre el intendente y la seremi". Además, agregó que "debe transparentarse lo que ha acontecido con el puente, debe haber claridad", agregó.

Aunque aseguró que no quiere bajar el perfil del incidente, sostuvo que "lo medular en este asunto es que la obra cumpla con los plazos establecidos". Finalmente, Berger sentenció que "si se encontraron errores, hay que arreglarlos a la brevedad".

Otro de los personeros públicos que reaccionó al tema fue el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien restó importancia a los comentarios negativos sobre el puente y sobre Valdivia surgidos en las redes sociales.. "No he leído nada al respecto, no sé qué burlas serán. No me voy a referir a ello, porque es algo que queda a criterio de cada persona", concluyó.

También manifestó su opinión el recientemente electo diputado Iván Flores. Fue tajante al señalar que "cuando surge un problema de cualquiera naturaleza, la autoridad sectorial, cualquier director regional, cualquier seremi, depende políticamente del intendente y debe informar a éste".

"El intendente es el jefe máximo en la región. Por lo tanto, es un acto imperdonable el que no se le haya informado a tiempo al intendente. Por último, es el intendente el que debe discernir la relevancia de algo", sentenció.

Internet fue el teatro de operaciones para exhibir creatividad y humor frente a los errores en la instalación del puente. Twitter acogió comentarios y memes que emplean el sarcasmo como lenguaje para referirse al insólito hecho.

Dos brazos cuyos ejes no coinciden en el centro, un burro que lleva un casco de ingeniero sobre la cabeza y en actitud de leer un plano y el clásico personaje de dibujos animados Homero Simpson con su cabeza aprisionada entre dos brazos de un puente, son algunas de las burlas gráficas que emplearon usuarios de la red social para manifestar su sorpresa ante el suceso valdiviano.

En el caso de los comentarios, los twitteros emplearon no sólo humor y sarcasmo, sino que agregaron también insultos y descalificaciones por lo ocurrido con una de las obras más esperadas por Valdivia en los últimos años.

Reacciones en facebook

E-mail Compartir

Carlos Huenante: "Eso pasa por el hecho de existen muchas universidades y las carreras hace rato que las están regalando".

Marcelo Rodrigo Zep: "¿Y si pintamos de nuevo la ciclovía en uno de los brazos del puente? Hacemos como que aquí no ha pasa'o ná y nos vamos por unas Kunstmann".

Víctor Marcelo Quezada Troncoso: "Bueno, ¿no dice el dicho que echando a perder se aprende?"

Paola Baltazar: "Apitutados".

Gallegos Catalán: "Sólo hay que reírse, pero apuesto que el hilo siempre se corta por lo más delgado y los pitutos siguen trabajando".

María Mills: "Jajaja jajajaja. Es inevitable no reír xd".

Gladys Magnetti Olivares: "Cualquiera se equivoca".