Secciones

verano con 150 alumnos mayores

E-mail Compartir

Con el objetivo de inculcarle distintos conocimientos a las personas mayores de 60 años de Valdivia, la Universidad San Sebastián (USS) comenzó a realizar el lunes la séptima versión de la Escuela de Verano para Adultos Mayores (Evam).

De acuerdo al coordinador de la Evam, Eduardo Fagalde, el balance en comparación a años anteriores ha sido positivo, puesto que se logró inscribir a 150 adultos mayores, los cuales han podido aprender gracias a los 14 talleres localizados que son dictados por profesores especializados en cada área".

Según el monitor del taller de teatro, Jorge Rojas, "las clases han tenido muy buena aceptación. Se les ha podido enseñar a cerca de 20 adultos mayores las destrezas sociales, actores y capacidades humanistas que se requiere para poder ser un buen actor".

Al respecto, Raquel Pross dijo que "me inscribí en los talleres de inglés y sin duda me han servido. Pienso viajar a Nueva Zelanda para ver a mis hijos y nietos y creo que más rápido que esto no podré aprender. A pesar de que tengo ya una base, necesito seguir perfeccionándome".

De acuerdo a Pedro Urrutia, asistente a la escuela de verano, "los talleres son muy buenos. Yo vengo desde hace dos años y siempre he aprendido. El ambiente es grato y la enseñanza es de calidad. En esta oportunidad me inscribí en el taller estimulación cognitiva-comunicativa y creo que tendrá grandes beneficios en mi vida. Sin duda es una muy buena iniciativa la que está realizando la universidad y ojalá que se haga en otras oportunidades, porque es lamentable que terminen el próximo 25 de enero".

Entre los talleres que se dictan están Emprendimiento Innovador; Alimentación del Adulto Mayor; Teatro; Odontología; Escritura de la Memoria; Informática; Estado, Democracia y Participación Política; Baile Entretenido; Inglés; Informática; Manipulación de Alimentos; Estimulación Cognitiva-comunicativa; Actividad Física del Adulto Mayor; y Acondicionamiento Físico.