Coro de la UACh y Orquesta de Cámara actuarán en Frutillar
En el Teatro del Lago de Frutillar, los días 18 y 19 de enero se presentarán el Coro de la Universidad Austral de Chile y la Orquesta de Cámara de Valdivia, para interpretar la ópera "La Flauta Mágica", obra del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).
Pedro Pablo Prudencio es el director musical, mientras que la dirección escénica está cargo del afamado barítono austríaco Christian Boesch. Como asistente de Boesch se desempeña el joven valdiviano Esteban Muñoz, laureado hace pocos días con el Premio ProArte de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.
Al respecto, el director del Coro UACh Hugo Muñoz señaló que recibió del director ejecutivo del Teatro del Lago Uli Bader, la invitación para participar en la temporada de verano del recinto. "Significa un tremendo desafío. Es la primera vez que se invita a un conjunto coral de provincia".
"Estuve dos veces dudando de aceptar. Pero hubo una cosa que me motivó: si el coro llegaba a saber que yo rechacé la invitación, los chicos tendrían todo el derecho de encararme por no haberles consultado", aseguró el director.
Para el profesor Muñoz, no hay dobles lecturas: "Les dije a los chicos: 'Las cosas se hacen bien o no se hacen. Pero si nos metemos en esto, lo haremos a concho'".
Muñoz solicitó la ayudade experimentados profesionales para fortalecer el trabajo de cada una de las cuerdas (soprano, contralto, tenor y bajo).
El cantante lírico y docente de la Universidad de Concepción Mateo Palma es una de las personas que fue llamada para sacar el máximo rendimiento a las voces. "Ha sido una experiencia muy interesante. Los chicos son ávidos y muy interesados en aprender, muy colaboradores", comentó Palma.
En tanto, el tenor chillanejo y licenciado en música con mención en canto y dirección coral David Contreras dijo que es la primera vez que se integra como colaborador del conjunto coral. "Recibí la invitación del maestro Hugo para poder participar de 'La Flauta Mágica