Secciones

Clausurada la XXV Jornada deportiva de la U. Austral

E-mail Compartir

Luego de cuatro días de cursos en que los participantes recibieron instrucciones sobre las distintas disciplinas deportivas que se impartieron, ayer se dio término a la 25a. versión de la Jornada Internacional de Educación Física y Deporte, que organiza el Centro de Deportes de la Universidad Austral.

Más de 180 participantes en siete cursos dieron vida a este evento deportivo formativo que marca ya una historia trazada dentro de la universidad y la región, siendo uno de los cursos formativos más longevos del sur de Chile.

Básquetbol, Baile Deportivo, Fútbol, Gestión Deportiva, Gimnasia Rítmica, Kayak y Vóleibol fueron los cursos impartidos por los profesores de distintas nacionalidades.

Ricardo Bojanich de Argentina, Leonardo Fuentes de Chile, Pierre Sarratia de Francia, Santiago Tapia de Chile, Elena Voytovich de Ucrania, Jorge Müller de Chile y Luis Testa de Argentina.

La ceremonia de clausura se efectuó en el gimnasio Teja 1 de la Universidad Austral, ocasión en la que el director del Cedere Uach, Álvaro Leiva, agradeció la presencia de los casi 200 alumnos que llegaron a los cursos.

La Jornada comenzó a realizarse en noviembre de 1989 y hasta la fecha se han impartido más de 170 cursos, con más de 150 profesores y un universo aproximado de 3.000 participantes. "La invitación está hecha para que puedan ser participes de la jornada número 26, una experiencia que marca la vida profesional de los que viven día a día el deporte", señaló el director del Cedere, Alvaro Leiva. Al final, cada profesor entregó los diplomas para los alumnos de los siete cursos.

Club Guerreros Kenpo ganó Open de Karate

E-mail Compartir

Con la lucha punto a punto entre las academias Guerreros y Kenpo Karate Valdivia se desarrolló durante el fin de semana el campeonato Open de Karate en el Coliseo Municipal de Valdivia. Finalmente, Guerreros Kenpo alzó la copa por equipos, tras definir en la jornada de ayer con varias pruebas y dispararse en el puntaje y relegando al segundo lugar a Kenpo Karate valdivia, mientras que el tercer lugar se lo peleaban entre los valdivianos de Dojo Mass y Kenpo Karate de Linares.

Más de 200 artistas marciales de todo el país se hicieron presentes en este campeonato que se disputó en categorías de combate, defensa personal y formas.

A esta octava versión que organiza la Academia Kenpo Karate llegaron un total de 17 escuelas, entre ellas las valdivianas de Dojo Mass, American Kenpo Studio, Guerrero Kenpo Karate,Shaolin Chan Valdivia, Cross Fighting y Kikai.

También llegaron representantes de academias de Puerto Montt, Osorno, La Unión, Arauco, Linares, Laraquete, Concepción, Nueva Braunau, incluso una alumna de Kenpo Punta Arenas que obtuvo un primer lugar en su categoría.

Sólo en la primera jornada de la competencia se realizaron pruebas en 44 categorías, tres en lucha de sumisión, 10 categorías de técnicas de defensa, 24 de formas con manos vacías y con armas y una categoría general de formas por equipo y seis categorías de combate hasta 11 años y que llenó de niños la cancha del Coliseo que ubicó a cinco tatamis y tres podios de premiación.

El club Guerreros Kenpo, que dirige el instructor José Luis Bulnes, logró el primer lugar, tras asegurar puntos en la jornada de ayer, especialmente en los combates. Este club también tuvo una buena presentación en la competencia por equipos, así como la individual.

El Open de Karate es el único campeonato masivo de karate que se realiza en Valdivia y de las artes marciales, pues también incitó a la academia Shaolin Chan que cultiva el kung fu y a Cross Fighting, que hace lucha de sumisión.