Secciones

DT Luis Landeros confía en que Torreón logre contratar refuerzo

E-mail Compartir

Preocupado está el técnico de Deportes Valdivia Luis Landeros, ya que el elenco albirrojo no ha logrado concretar la adquisición de refuerzos y ha tenido muchas lesiones en el plantel actual, lo que puede afectar el desempeño del club, de cara a la segunda rueda del campeonato de la Segunda División.

"La no contratación de Ricardo Parada fue desmotivante. Sin embargo, hoy la directiva está barajando la posibilidad de contratar a dos jugadores".

Agregó que "a pesar de que el reglamento señala que se pueden realizar las contrataciones hasta la cuarta fecha, tenemos que contar con nuevos jugadores a más tarde esta semana, ya que es necesario que se adecuen al plantel y que reemplacen a los que se han lesionado", señaló el DT.

Landeros manifestó que tiene "tres bajas muy preocupantes", de cara al compromiso de este fin de semana.

Son los casos del lateral derecho Jaime Soto, quien tiene un desgarro isquiotibial en la pierna izquierda y deberá ser remplazado por Ariel Gaete. También está el caso del volante izquierdo Erick Wiemberg, que tiene una probable pubalgia y en cuyo lugar entrará Daniel Soldan. El tercer lesionado es el volante mixto Víctor Hernández, "que se está recuperando de un esguince severo de tobillo y que por lo mismo deberá ser remplazado por Andrés Vilches o Iván Herrera, dependiendo de la estrategia que utilizamos", aseguró.

"Sin duda son bajas a considerar y que nos preocupan de cara al próximo partido que disputaremos contra la filial de Audax Italiano, ya que ellos lo más probable es que jueguen con gente como Alexis Delgado, Camilo Melivilú y Felipe Mora, deportistas que en ocasiones anteriores han demostrado buenas condiciones. Sin embargo, nos estamos preparando lo mejor posible, practicando un fútbol ofensivo", dijo Landeros.

María José Poncell ganó el campeonato nacional de vela

E-mail Compartir

Simón Díaz Calderón

Con la victoria de María José Poncell finalizó el Campeonato Nacional Laser Radial Santanter Magic Marine, que se disputó durante el fin de semana en la playa El Monje del lago Panguipulli.

La campeona nacional y miembro del Club de Yates de Algarrobo se impuso en las ocho regatas de la competencia, obteniendo un total 13 puntos y 3 de descuento, puntaje que le permitió ganar las categorías Sub 19, Femenina y el campeonato nacional.

Según la vicepresidenta de la Clase Laser Radial, Sofía Jaras, "con esta victoria, Poncell ratifica su nivel, ya que ella desde hace dos años es la mejor rankeada de Chile y una de las pocas deportistas de vela que ha logrado obtener el puntaje más alto para clasificar a los Juegos Sudamericanos, donde obtuvo el cuarto lugar a nivel internacional, lo cual acredita el gran nivel de los competidores chilenos , que esta vez destacaron".

De acuerdo a Jaras, "además de la ganadora hubo cinco competidores de Panguipulli que resaltaron, específicamente Pamela Linco, quien se adjudicó el primer lugar de la categoría Sub 25".

Entre el resto de los deportistas locales se presentaron Claudia León, Pamela Olave, Javiera Bustos y Felipe Carrasco.

En la categoría Sub 25, Linco (Panguipulli) ganó con 92 puntos, seguida por Santiago Contreras (Algarrobo), quien marcó un total de 102 puntos.

En la categoría Sub 19, la ganadora fue Poncell (Algarrobo) con 10 puntos, seguida de Clara Ben Amora y Lucila Ben Amora (Suiza) quienes obtuvieron 25 y 49 puntos respectivamente.

En la categoría Sub 16, el primer lugar recayó en Clemente Seguel (Algarrobo), quien tuvo un registro de 24 puntos, seguido por Exequiel Grez y Matías Poncell (Algarrobo) con 26 y 27 puntos, respectivamente.

En Pre Master, el único competidor fue Ignacio García (Argentina), que marcó un total de 62 puntos. En la categoría Femenina, el primer lugar recayó en Maria José Poncell que obtuvo 10 puntos, seguida por Clara Ben Amora y Lucila Ben Amora ( Suiza) que registraron 26 y 28 puntos respectivamente.

De acuerdo a la directora de la Federación Chilena de Navegación a Vela, Marissa Maurin, "la actividad resultó todo un éxito, ya que se logró congregar a tres competidores extranjeros, específicamente de Suiza y de Argentina".

Según Maurin, "durante marzo se analizará dónde se llevará a cabo el próximo nacional. Por ahora, todos los deportistas que no eran locales ni extranjeros, volverán al Club de Yates de Algarrobo".