Secciones

OCV y Coro UACh aprontan su debut en el Teatro del Lago

E-mail Compartir

Pablo Quintana Villanueva

Tan sólo dos días faltan para que la Orquesta de Cámara de Valdivia y el Coro de la Universidad Austral de Chile interpreten en conjunto la ópera "La Flauta Mágica", en el Teatro del Lago (Frutillar).

Mientras que para la agrupación orquestal ésta será la tercera vez que actúen en el recinto; el Coro Uach tendrá su bautismo de fuego tanto por su presencia en el Teatro como en el mundo operático.

Los ensayos de ambos conjuntos han sido extenuantes, y continuarán en el Teatro del Lago hasta la presentación del próximo viernes.

Pedro Pablo Prudencio hará la dirección general musical de la ópera. La régie (dirección escénica) está a cargo del barítono austríaco Christian Boesch. Un elenco de cantantes líricos de nivel internacional estarán en escena.

Como un elemento novedoso, se llamó al Coro Polifónico Papageno de Panguipulli para que colabore con el Coro de la Universidad Austral en las voces.

Los dos conjuntos musicales debieron potenciar el número de sus integrantes. En el caso del Coro, su director Hugo Muñoz convocó a cuatros destacados profesionales para que apoyaran la labor de instrucción vocal en las cuerdas de soprano, contralto, tenor y bajo, y solicitó la presencia de cantantes corales para reforzar dichas cuerdas.

La Orquesta de Cámara también debió adaptarse a los requerimientos del Teatro del Lago. La planta básica consta de 16 músicos, pero con los refuerzos subió a 37. Al respecto, el director ejecutivo de la OCV Cristóbal Urrutia señaló que "desde el punto de vista técnico, ha sido una tremenda empresa preparar 'La Flauta Mágica'".

Además la OCV incorporó como concertino al violinista austríaco Martin Tuksa, así como al instrumentista argentino Fernando Chiappero.