Secciones

Desconocidos robaron ropa exclusiva de tienda valdiviana

E-mail Compartir

Rocío Valverde Grau

Durante la madrugada de ayer, desconocidos ingresaron al local de ropa exclusiva, "Rosie Ergas", lugar desde donde sustrajeron gran volumen de prendas de vestir y accesorios, los que podrían sumar 20 millones de pesos en pérdidas.

Información preliminar entregada por la Policía de Investigaciones en Los Ríos señala que, por la cantidad de ropa sustraída, se estima la participación de al menos cinco personas, quienes para ingresar forzaron los candados del acceso principal (los que también se llevaron).

Posteriormente, los sujetos levantaron la cortina metálica y abrieron una mampara de madera para ingresar al interior del recinto y llevarse prendas de hombre y de mujer, además de carteras y ternos, entre otros. De las especies sustraídas aun no existe avalúo ya que los dueños del local deberán realizar una cuadratura del inventario.

Además, en la información entregada por la PDI, se señala que los sujetos habrían llegado en un vehículo en el que trasladaron la mercancía robada.

La dueña del local Rosa Thamar Ergas Sobell, no quiso referirse al robo que sufrió en su tienda y sólo acotó que. a pesar de que tenían los resguardos adecuados, durante la jornada de ayer reforzarían la seguridad para minimizar las posibilidades de un nuevo atraco.

De hecho, el aviso de robo fue gracias a la presencia de alarmas pertenecientes a "ADT", empresa de seguridad que dio aviso a las policías. Además, la tienda cuenta con un circuito cerrado de cámaras interiores, las que registraron el ingreso de desconocidos.

Durante la tarde de ayer, dichas imágenes fueron entregadas al Laboratorio Criminalista de la Policía de Investigaciones, para ser periciadas junto con las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el centro de la ciudad, información con la que los detectives esperan dar con el paradero de los delincuentes.

Durante 2012, la Policía de Investigaciones registró, sólo en el centro de Valdivia, un total de 262 denuncias por robo en lugar no habitado, delito que considera oficinas y locales comerciales, entre otros. En 2013, la cifra cayó en un 9,16 por ciento, registrándose un total de 238 denuncias sobre el mismo delito.

Uno de las últimas denuncias registradas, y que tuvo connotación pública, fue el robo que se registró en dos locales comerciales de la Galería Fuad, ubicada frente a la tienda, oportunidad en la que se vieron afectados una joyería y un negocio de elementos deportivos (ver recuadro).

Profesor de internos en cárcel de Valdivia fue sorprendido con droga en el recinto

E-mail Compartir

Funcionarios de Gendarmería de Chile, realizaron un decomiso de droga al interior de la cárcel, en un operativo realizado en conjunto con el Ministerio Público y enmarcado en la búsqueda de información que permita minimizar situaciones de riesgo al interior del complejo penitenciario.

Durante dicho operativo, se sorprendió a un profesional de iniciales V.A.P.M, quien se desempeñaba como profesor de los internos del Complejo Penitenciario Llancahue, y quien ingresó al lugar 25 gramos de cannabis sativa, droga que tenía por destino ser distribuida al interior del recinto.

Al respecto, el director regional de Gendarmería, coronel Patricio Olivares Araya, señaló que "estos son operativos que la institución realiza constantemente para evitar situaciones que alteren el normal funcionamiento del establecimiento".

Asimismo, la máxima autoridad de Gendarmería en la región indicó que "hay que destacar el actuar profesional de los funcionarios del complejo Penitenciario de Valdivia, ya que ellos realizan un trabajo diario que tiene como objetivo desbaratar estas redes que buscan ingresar drogas al interior del recinto para su posterior distribución y comercialización".

En un procedimiento similar, hace dos semanas detectives de la PDI detuvieron a una mujer de 23 años que intentó ingresar drogas dentro de bombones de chocolate al Centro de Detención Preventiva de Valdivia.

Robo en Galería Fuad en Valdivia

E-mail Compartir

El 29 de noviembre del año pasado, desconocidos robaron más de 15 millones de pesos en joyas y ropa deportiva desde la Galería Fuad. El hecho quedó al descubierto cuando Juan Hernández, propietario de la tienda "Acum" abrió su local, percatándose de que le habían sustraído diversas especies avaluadas en 7 millones de pesos además de 60 mil pesos en efectivo. En el lugar se pudo comprobar que los desconocidos también ingresaron a la joyería "Rebolledo", donde avaluaron las pérdidas en 8 millones de pesos. Actualmente, la investigación se encuentra en el Ministerio Público.