Secciones

Mujer de 70 años ahuyentó a garrotazos a un ladrón que sorprendió dentro de su casa Ahora no se puede acercar a la vivienda

E-mail Compartir

Una increíble y casi insólita situación se vivió al interior de una vivienda ubicada en las inmediaciones del campus universitario Miraflores, en General Lagos de Valdivia, cuando una mujer de 70 años, sorprendió flagrantemente y a plena luz del día (15 horas) a un ladrón que robaba dentro de su casa, pero al que ahuyentó a garrotazos , según señaló.

Aún impactada por la experiencia vivida, la mujer contó ayer que ... "aún no sé cómo tuve esa reacción de irme sobre él, con el palo y gritándole de todo ", reconociendo que habría arriesgada temerariamente su integridad física, si el ladrón también la hubiese atacado.

Todo sucedió a las 15 horas del miércoles, pero ayer aún era evidente el temor de la víctima que, si bien accedió a revelar detalles del singular caso, a sugerencia de sus familiares, pidió la reserva de su identidad y, además, de la dirección de su casa.

Dijo que a la hora del robo, ella se encontraba en la parte posterior de la vivienda , en un patio con sombra, protegiéndose de la calor. Estaba sola.

"Alguien -señaló- alertó por teléfono a mi hijo, de que un extraño había ingresado a nuestra casa por el frontis. Mi hijo también me llamó a mi teléfono para advertirme. Entonces, sentí cómo el ladrón se movía por el interior de la casa, tal vez pensando que no había nadie. Y ahí fue cuando agarré un palo que estaba en el patio y me decidí a entrar.

"Cuando lo hice -agregó- me encontré cara a cara con el ladrón que parece que también se sorprendió, porque trató de ocultar su rostro y me dio la espalda. Y ahí fue que le propiné dos garrotazos, que deben haberle dolido bastante porque tiró al suelo una bolsa en la que llevaba ropas, zapatos y otras especies que avaluamos en unos 500 mil pesos. Y huyó".

Sin embargo, y cuando escapaba hacia el campus Miraflores, el ladrón fue detenido por Carabineros, alertados también del robo en la vivienda y acudiendo al lugar rápidamente con sus vehículos policiales.

Más tarde, los moradores de la vivienda, comprobaron que para ingresar, el ladrón derribó la puerta principal , destruyendo el marco y golpeándola con sus hombros.

Al parecer no hizo mayor ruido, pero fue descubierto por la dueña de casa.

La misma vivienda fue blanco de otro robo el pasado mes de noviembre, lo que no deja de preocupar a la familia y vecinos del sector, especialmente si los ladrones atacan a plena luz del día.

El sujeto de 18 años fue detenido por Carabineros. No tiene antecedentes y fue formalizado por el fiscal Juan Pablo Lebedina en el Juzgado de Garantía, por el delito de robo frustrado, decretando el tribunal su libertad, pero con las siguientes medidas cautelares: firma semanal en la misma Fiscalía de Valdivia del Ministerio Público; prohibición de acercarse a la víctima y la vivienda y arraigo nacional. Es decir, no puede salir del país, al menos dentro del plazo de cien días, que durará la investigación en su contra.