Secciones

Niños y jóvenes pintores vivieron experiencia única en el concurso "Valdivia y su Río"

E-mail Compartir

Un éxito rotundo fue la versión infantil y juvenil del Concurso Nacional de Pintura "Valdivia y su Río". Al menos así lo indica la alta convocatoria lograda, con más de 100 entusiastas pintores procedentes de Los Ríos y de otras regiones.

La coordinadora de la versión infantil y juvenil del certamen Celia Urrutia, señaló que "este año se ha visto que los niños han venido con las ideas claras y definidas acerca de lo que quieren pintar y con ganas de trabajar con rapidez. Alrededor de 45 participantes entregaron sus telas el sábado, antes del último día del concurso", expresó la encargada.

Para muchos de los que participan en el certamen, la experiencia fue una huella imborrable y desean repetirla.

Según comentó la relacionadora pública de la Corporación Cultural Municipal (CCM) de Valdivia María Isabel Mosqueira, "hay dos jóvenes que han asistido varias veces y cumplirán la mayoría de edad este año. Eso les da pena, porque deben dejar algo que ha representado un crecimiento integral como persona y como artista".

El concurso también representa un gran atractivo para los niños. "Ayer (sábado) recibimos una chiquitita de 3 años de edad que obviamente no estaba participando, pero sí su hermana. Quería pintar a toda costa, y los papás le compraron materiales.

Pintó pajaritos, corazones; y ella se sentía muy bien. Nos dijo: 'Cuando tenga 6 años, yo voy a participar en el concurso y me darán un cuadro más grande que éste, voy a tener gorro y polera'", contó Mosqueira con visible emoción.

La versión del Concurso "Valdivia y su Río" dedicada a menores de edad, partió en 2001. Ese año se establecieron las bases del concurso, entre las cuales se dispuso 100 cupos para ser ocupados por niños y jóvenes.