Secciones

Semillitas: un club que se hace fuerte desde la humildad y el empuje

E-mail Compartir

El técnico de Semillitas de Calbuco, Ricardo Garrido, lo tiene claro: "En esta vida hay que sembrar, remover la tierra, echar abono, luchar por la vida", explica sobre el sentido del nombre del club y la misión que tienen. El elenco de Calbuco es primera vez que compite en este certamen y su entrenador dijo sentirse muy agradecido de las atenciones de los dirigentes de la Uach y de la organización del certamen, incluso de los arbitrajes, pese a las críticas.

Garrido se emociona cuando habla de su club y reconoce que algunos de sus pupilos vienen de hogares con problemas sociales graves, pero que gracias al fútbol se les abren otras puertas y conocen otras realidades que les servirán para sus futuras vidas de adultos. "Tenemos 40 niños y contamos con el respaldo de nuestro alcalde, sino no podríamos estar funcionando y le enseñamos al niño que valorice esto",puntualizó.

El monitor dijo que le gustaría que las autoridades políticas estuvieran viendo los partidos del certamen y expresó que "estos campeonatos rescatan a un niño. Esto es seriedad, aquí está un sueño para un niño, para decirle no a la droga y al alcohol. Por eso me gustaría que los políticos vieran esto y se den cuenta que para tener una comuna más sana, hay que invertir en el deporte".

El monitor calbucano manifestó emocionado que "este Mundialito es un sueño para mis niños y de aquí en el futuro saldrán niños que estudiarán una carrera universitaria, una carrera técnica y a lo mejor otros serán futbolistas".