Secciones

Kickboxers se tomarán la costanera con ring incluido

E-mail Compartir

Mañana se realizará una velada de kickboxing en plena costanera de Valdivia, organizada por el club Kickboxing and Fitness, que dirige el instructor Jorge Rivera. La actividad comenzará a las 19 horas con una exhibición de TRX, una modalidad de entrenamiento en suspensión con cuerdas y a las 20 horas comenzarán las peleas. Entre los luchadores destacan Joan Lorca , Sebastián Rogel y Roberto González, entre los más conocidos del ambiente local de la disciplina. Los combatientes llegarán de clubes de San Carlos, Chillán, Santiago y Valdivia.

Jorge Rivera explicó que este año quisieron hacer la previa de los combates con la muestra de TRX, para contar con la presencia de público que no necesariamente sea adepto a las artes marciales y así hacer del espectáculo algo "más transversal".

Dicha actividad estará a cargo del gimnasio Blue, que instalará una estructura metálica en la costanera, para las cuerdas e iniciar las rutinas de la exhibición.

Ya en el ring habrá tres peleas amateur y tres peleas profesionales. Todo comenzará con la contienda de Ignacio Lillo con Jason Herrera y se continuará con Bastián Rebolledo y un rival aún por definir y culminar con el match de Brian Rebolledo contra Camilo Stross.

En las peleas profesionales se enfrentarán Sebastián Rogel contra Michel Marín, de semifondo se medirán Pablo Burgos con Israel Becerra y en la pelea de fondo se enfrentarán Joan Lorca con Roberto González.

La presencia de los kickboxers es gracias al campeón sudamericano Manuel Bahamondez, que llegará con los mejores peleadores de su team a Valdivia.

Jorge Rivera señaló que es probable que para la noche de mañana se detenga la lluvia y se realice la programación al aire libre, tal como fue concebida desde un inicio.