Secciones

Actividad física en el verano

E-mail Compartir

Director de Carrera de Kinesiología

UST Valdivia

En tiempos en donde el frío ya no es un impedimento para salir de nuestra casa, tenemos una gran oportunidad para desarrollar actividades al aire libre, especialmente en el caso de los adultos mayores, quienes requieren del ejercicio físico para un mayor bienestar, tanto físico como psicológico.

Esto, porque la falta de actividad física trae asociado un estado de fragilidad, con alto riesgo de discapacidad, mayor vulnerabilidad y susceptibilidad a enfermedades e incluso mayor mortalidad, transformándose en un círculo vicioso del cual resulta difícil escapar.

De ahí la importancia de aprovechar la oportunidad que nos da el verano, con una mayor cantidad de actividades al aire libre, fundamentalmente la actividad física. Algunos de los beneficios que nos entrega la actividad física es el aumento de la fuerza muscular y amplitud articular; mejora del equilibrio y coordinación; tiene un efecto preventivo e incluso terapéutico sobre ciertas patologías como, obesidad, hipertensión arterial, cardiopatías, diabetes; y provoca efectos psicológicos favorables, reduciendo el riesgo de depresión, estrés y ansiedad. Sin embargo antes de iniciar su plan de actividad física , consulte a un médico.