Una joya de Rodrigo Mora pone a la U en carrera para clasificar a fase grupal
SANTIAGO.- Se veía complicada la U para amagar la dura defensa de Guaraní y abrir la cuenta en el Nacional en el duelo de ida de la fase previa a la Copa Libertadores 2014. Estaba claro que sólo una genialidad podría cambiar el rumbo de un partido que se le arrancaba al elenco azul. Y esa llegó a los 63' de los zapatos del último refuerzo azul, el argentino Rodrigo Mora.
El atacante apareció para darle los tres puntos a la U en el primer duelo de la serie y lo hizo con un golazo. Recibió de espalda en el área y con una vistosa chilena anotó el único tanto en el 1-0 de los laicos sobre el elenco paraguayo.
Siempre con pocos espacios el elenco dirigido por Cristián Romero fue dominador del partido, pero le costó reflejar eso en el arco de Alfredo Aguilar. Es más, siempre en los últimos metros le costó armar una jugada limpia.
En el primer tiempo le costó mucho al conjunto nacional. Se atrevió con algunos disparos de media distancia y alguno que otro arranque de Gustavo Lorenzetti que lograba zafar de la línea defensiva de los visitantes.
Por el otro lado, el equipo guaraní se las ingeniaba para inquietar con sólo tres jugadores que pisaban el área de Luis Marín.
El más peligroso siempre fue Federico Santander, quien incluso a los 48' apuró una extraordinaria doble tapada del portero azul.
Parecía complicársele el duelo a la U, hasta cuando llegó la joya de Mora. De ahí en adelante el elenco chileno se frenó más y no se desesperó en la búsqueda de la segunda diana.
El cuadro universitario se lleva los primeros tres puntos y con una mínima ventaja para la vuelta de la próxima semana en Paraguay.