Secciones

De Urresti: "Me llena de orgullo la elección de la presidenta..."

E-mail Compartir

Soledad Fuentes Mansilla

Luego de que la presidenta electa Michelle Bachelet diera a conocer el listado de intendentes que la acompañarán a partir del 11 de marzo próximo, el actual diputado del distrito 53 y senador electo del Partido Socialista, Alfonso De Urresti, se refirió al nombramiento de Egon Montecinos en la región de Los Ríos, aprovechando de adelantar parte de los que será su trabajo en la Cámara Alta.

A un mes de asumir como representante de la Circunscripción 16, De Urresti indicó que sus expectativas para este período parlamentario "son colaborar y responder al enorme respaldo que tuvimos en la región, donde la primera mayoría nos compromete a trabajar con la misma fuerza que lo hemos hecho durante estos ocho años".

Sobre su programa, el parlamentario dio a conocer los principales ejes de trabajo que seguirá "lo que se traducirá, en primer lugar, en focalizar fondos de inversión para revertir la situación de ser la tercera región más pobre del país. En segundo lugar, trabajar para integrar a toda la región, buscando la conectividad y equidad territorial y, en tercer lugar, avanzar en materia de justicia y respeto a los derechos laborales de los trabajadores", manifestó.

Con toda esa tarea en carpeta, De Urresti no ocultó su alegría y orgullo por el nombramiento de Egon Montecinos como máxima autoridad regional, dado a conocer el sábado.

"Me parece muy bien, conozco la gran trayectoria que Egon ha tenido en materia de descentralización y creo que es muy importante que sea un profesional joven, de Pichirropulli. No me cabe duda, que con sus enormes capacidades va lograr un gran liderazgo y equidad en la región. Me llena de orgullo la elección de la Presidenta y también poder seguir esta saga como senador", acotó el parlamentario.

Con la designación de una autoridad regional integrante de las filas del Partido Socialista, el legislador se refirió al desafío de trabajar en conjunto, donde como el mismo señala "conformaremos el mejor equipo regional, lo que significa meterse en la cabeza el liderar en esta región y conseguir el desarrollo que necesitamos".

Sobre los avances que deben tratar urgentemente en el Senado y con el trabajo de intendencia, señaló que "voy a integrar la Comisión de Obras Públicas junto a otras comisiones en el Senado, lo cual es importante para poder avanzar en proyectos emblemáticos, como el puerto de Corral, la conexión internacional con Hua Hum y Carirriñe, la vertebración de caminos productivos en distintas localidades como el camino de Entre Lagos y Río Bueno, así también como avances en obras portuarias y en proyectos de agua potable rural, las que son propuestas importantes a presentar", adelantó.

Por último y consultado por el término de su período como diputado en el distrito 53, fue enfático al señalar que cumplió lo que planteó. "He tratado de ser consecuente con lo que he planteado estando siempre con la gente. Me voy contento como diputado al haber encabezado las dos elecciones con la primera mayoría en el distrito y al ser considerado como el diputado más fiscalizador, lo cual me llena de orgullo, además de haber podido impulsar leyes tan importantes", puntualizó.