Secciones

Harán Nacional de atletismo de medio fondo y fondo en la pista sintética

E-mail Compartir

La Asociación Regional Atlética de Los Ríos organizará este sábado 8 el Campeonato Nacional de Fondo y Medio Fondo para damas y varones categoría todo competidor, que servirá para que los atletas cumplan con las marcas mínimas para ir a los Juegos Odesur 2014.

Las pruebas se realizarán a partir de las 9 horas en esta justa deportiva son los 800, 1.500, 5.000 y 10.000 metros planos y 3.000 metros obstáculos en la pista del estadio Parque Municipal de Valdivia.

La asociación regional informó que a este evento viene la directiva de la Federación de Atletismo de Chile. Asimismo se precisó que al campeonato vendrán atletas de categoría internacional como la ex medallista panamericana Erika Olivera y atletas como Leslie Encina, Victor Aravena, Iván López, Alejandro Peirano, Javiera Faletto, Margarita Masías, Jennifer González y Natalia Romero. Todos ellos y otros atletas buscarán el ansiado cupo para integrar la selección adulta que competirá en los Juegos Odesur.

De acuerdo a los horarios de la competencia, a las 9 horas se inicia el campeonato con los 10.000 mts. en damas y varones, a las 10.30 horas los 1.500 mts., a las 11 horas en 5.000 mts., a las 12 horas son los 3.000 mts. obstáculos, a las 13 horas son los 800 mts. y a las 13.30 horas se efectuarán las premiaciones pendientes.

IND Los Ríos realiza talleres gratuitos de natación en la región

E-mail Compartir

Gran interés ha provocado en la región los talleres gratuitos de natación que el IND está ejecutando en un 75% de la región. Son 16 talleres en total, cada uno con un cupo máximo de 15 personas de entre 5 a 70 años de edad, quienes durante dos, tres o cuatro veces a la semana, tienen la posibilidad de aprender las técnicas básicas de natación como flotabilidad y desplazamiento o técnicas más avanzadas como el estilo crol.

En Valdivia se realizan tres talleres, en diferentes horarios, en la Piscina Aqua los martes, miércoles, jueves y viernes y en la playa de Collico se ejecutan dos talleres los lunes, martes, miércoles y jueves.

Las clases en Lanco, se realizan en la Piscina Montecarlo, los martes y jueves. La Bahía de Corral en tanto, es la locación perfecta con clases los lunes, miércoles y viernes. Panguipulli cuenta con clases gratuitas en la Playa Grande con un taller los martes y jueves y en Los Lagos las clases se establecieron en Antilhue los lunes, miércoles y viernes.

En la Provincia del Ranco, en tanto, los sectores beneficiados son Puerto Nuevo en La Unión con clases los martes, miércoles, viernes y sábado; el Balneario Municipal de Río Bueno con clases los lunes, martes, miércoles y jueves. En la Playa Grande de Lago Ranco se lleva a cabo un taller los lunes, martes, jueves y viernes; mientras que en Futrono se realizan dos talleres en la Bahía Coique y en la Caja Compensación de Los Andes, los días lunes, martes, miércoles y jueves. Más información en el teléfono 063-2258079.

CDLA trabaja con cautela la nueva temporada cestera

E-mail Compartir

Pablo Santiesteban Soto

Con cautela y entusiasmo se mueve Deportes Las Ánimas para ir formando su plantel para los campeonatos de las ligas Libsur Saesa y la Liga Nacional Movistar. Una de las principales novedades para esta temporada es que los "fantasmas" contarán con una gerencia deportiva que estará a cargo de Rudy Stange y que le permitirá ver más a fondo los temas administrativos, no sólo la contratación de jugadores, sino que aspectos como la búsqueda de auspiciadores, administración de los recursos o la logística misma en medio de los campeonatos.

De acuerdo a lo que manifestó el dirigente Andrés Tripailaf, tesorero de la directiva central de Deportes Las Ánimas, la formación del plantel adulto está avanzada "en un 80 por ciento", pues la idea es mantener a la totalidad del plantel y sumar a más basquetbolistas, aunque aún no está clara la continuación del entrenador Marcos Guzmán.

Tripailaf expresó que "hemos estado cerca y creo que nos merecemos un espacio, además queremos llegar a dar la pelea en la Liga Movistar". El dirigente dijo que el club debería empezar a entrenar con sus series para la segunda quincena de marzo, dado que en abril se iniciará el campeonato de la Libsur.

Andrés Tripailaf es uno de los dirigentes animeños que ha estado más cercano al plantel adulto de los "fantasmas" y manifestó que, por ahora, "no hay nada cerrado" con el equipo y que la prioridad es "ir asegurando a los jugadores primero". Añadió que hasta ahora los jugadores con los que se llegó a un arreglo son Christopher Altaner, Michael Ernst y Sebastián Santana, más los juveniles.

Asimismo explicó que "hay conversaciones avanzadas" con los jugadores Cristian von Bischhoffshausen, Nelson Méndez, Felipe Gutiérrez y Gerson Álvarez, con los que se espera finiquitar pronto.

Consultado acerca de la continuidad del entrenador Marcos Guzmán, Tripailaf se limitó a expresar "hay que conversar con él. No se descarta cambios, pero por ahora no hay un sí ni un no".

Hace poco se efectuó en Valdivia la Copa Antonio Azurmendy Riveros que contó con la participación de ocho instituciones, sin embargo un gran ausente fue Deportes Las Ánimas.

Consultado acerca de esta ausencia, Andrés Tripailaf dijo que un dirigente le habló del campeonato de manera informal y que no supo si se invitó formalmente a los dirigentes de la rama de básquetbol y expresó que "aparentemente la comunicación fue poco fluida" y que "me sorprendió" que las series menores de Deportivo Valdivia no haya invitado a Deportes Las Ánimas al campeonato infantil.

Deportes Las Ánimas también ha seguido perseverando con las series menores en esta época veraniega. El equipo Sub 16 acudió a un campeonato que organizó el club Sergio Ceppi de Santiago y se quedó con el segundo lugar, mientras que la serie Sub 13 representó al club en el campeonato del club Brisas, también en la capital. Andrés Tripailaf dijo que la presencia de los equipos en Santiago fue gracias al esfuerzo de los apoderados.

Andrés Tripailaf

Tesorero de Dep. Las Ánimas