Secciones

Mujer sigue pidiendo cirugía por aguja alojada en su abdomen

E-mail Compartir

Domitila del Carmen Lleufo Rubilar, de 47 años, decidió hacer pública su situación, ya que luego de esperar por largos meses una hora en el Hospital de Valdivia para que le extraigan una aguja alojada del abdomen, aún no la consigue.

La mujer, quien actualmente trabaja en la Cámara de Comercio Detallista de Valdivia, explicó que en noviembre pidió una hora en el recinto asistencial, pero le dijeron que debía volver al mes siguiente para recién ser atendida.

"Cuando fui en diciembre me dijeron que vuelva en enero y en enero me dijeron que vuelva en febrero, ahora me dicen que vuelva en marzo. El hospital se jacta que ofrecer un buen servicio, pero no es así, hoy yo no puedo trabajar producto del dolor que me provoca el objeto metálico que tengo dentro y nadie quiere hacer nada", señaló la afectada.

El drama de la mujer comenzó hace 15 años cuando en 1998, le practicaron una cesárea en el mismo Hospital Regional, intervención en la que le dejaron olvidada la aguja de 5 centímetros en su abdomen.

Eran tantas sus molestias que decidió ir al Cesfam Jorge Sabat donde descubrieron el cuerpo metálico a través de una radiografía. En dicha oportunidad, le dijeron que tenía que solicitar una hora el hospital. Sin embargo, no había cupos para realizar la intervención quirúrgica.

Consultado el Hospital Base, desde su oficina de comunicaciones informaron que no se referirán al caso hasta que los antecedentes no estén en manos de su directora (s), María Soledad Cheng, quien debe analizar los antecedentes médicos de Lleufo y luego decidir.