Secciones

En Universidad de Chile creen que ante Guaraní habrá un partido más abierto

E-mail Compartir

El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, dijo que el cuadro laico espera un partido "más abierto" ante el Guaraní paraguayo que el jugado en el Estadio Nacional, cuando los azules ganaron por 1-0.

Antes de viajar a Asunción, donde la U se medirá hoy ante los paraguayos por el duelo de revancha la primera fase de la Copa Libertadores, el jugador dijo que "el empate tampoco les sirve; creo que va a ser un partido más abierto que el que se jugó acá en Santiago", aseguró el zaguero.

"Aprovechando una de las oportunidades se les va a complicar. Tendrían que hacer tres goles, así que trataremos de salir a buscarlo y lograr un buen resultado", dijo Patricio Rubio en declaraciones a radio Cooperativa.

El duelo se disputará desde las 19.30 horas en el Estadio "Rogelio S. Livieres". Universidad de Chile pasaría a la siguiente fase si empata, gana o incluso cae por diferencia de un gol, siempre y cuando logre al menos una conquista.

El equipo que avance pasará a la fase de grupos del torneo en el 5, junto a Cruzeiro, Defensor Sporting y Real Garcilaso de Perú.

"No saldremos a esperar, saldremos a ser protagonistas y a tratar de ganar el partido. Si se da o no es otra cosa", afirmó el argentino Ramón Fernández.

El Guaraní paraguayo espera "con ganas de revancha" a la Universidad de Chile, según dijo ayer a EFE el entrenador del equipo, Fernando Jubero.

"Vamos a salir a buscar el partido desde el minuto uno. Sin balón van a estar incómodos y vamos a llegar a la portería", sentenció el técnico del Guaraní. El uruguayo Marcelo Palau y el delantero colombiano César Caicedo son las novedades de la formación de los paraguayos.

Aunque el técnico Jubero dijo que su equipo realizó un partido "excelente" en la ida, cuando perdió 1-0 en Chile, "lamentablemente nos faltó convertir en gol las ocasiones que generamos. El equipo está muy confiado". El DT Jubero agregó que a Universidad de Chile "le gusta tener el balón y llevar un ritmo alto", pero que entra en "dificultades" cuando pierde el balón.

Unión quiere detener el tranco ganador de Colo Colo"No nos interesa lo que digan los rivales"

E-mail Compartir

Mauricio Mondaca

Mientras Colo Colo intentará salir este domingo a refrendar el buen momento por el que pasa en el actual torneo, en Unión Española esperan "amargarle" el tranco ganador al cuadro popular, en el cierre de la sexta fecha del Torneo de Clausura.

Los albos, que intentarán mantener la punta del torneo desde las 19 horas del domingo en el estadio Santa Laura-Universidad SEK, tendrán al frente al equipo de José Luis Sierra, que buscará su tercer triunfo consecutivo, resultado que lo acercaría a los primeros lugares de la tabla de posiciones.

"Sabemos las condiciones y cualidades que Colo Colo tiene. Uno tiene permanente acceso a lo que hacen todos los equipos, pero lo importante es que nosotros estemos bien, para ser protagonistas y como siempre intentar sacar un resultado positivo", afirmó el técnico de los hispanos al sitio web del club.

En la fecha pasada, el cuadro de colonia se impuso a Ñublense como local, pero aunque fue un triunfo ajustado (3-2), el DT destacó el triunfo ante los chillanejos.

"(Estamos) satisfechos por el resultado, aunque no debió haber sido tan estrecho por lo mostrado y porque cualquier situación impensada puede cambiar el marcador. Fue un buen partido en líneas generales y nos pone contentos porque hemos mejorado con el correr de los partidos", señaló el también ex jugador de Colo Colo.

Desde el plantel hispano, el volante Diego Scotti desestimó que las favorables estadísticas que poseen en duelos ante Colo Colo vayan a incidir en el duelo del fin de semana. Unión ha vencido en los últimos cuatro choques a Colo Colo.

"Coincido en que hemos ganado, pero no incide en nada para el domingo. Todos los partidos son diferentes, las estadísticas en este tipo de situaciones no tienen ninguna ventaja; ojalá poder ratificarlo nosotros y ganar nuevamente", dijo el uruguayo.

En Colo Colo, el mediocampista Jaime Valdés aseguró ayer que el pleito de este fin de semana con Unión Española, será muy distinto al amistoso que jugaron y donde cayeron por 5-1 en Copiapó.

Consultado por la escuadra que dirige José Luis Sierra, el ex jugador del Parma indicó en conferencia de prensa que "es un muy buen equipo. Lo enfrenté 15 minutos en Copiapó y me gustó su juego, pero este partido será distinto".

"Buscaremos el triunfo como en todos los partidos. La idea nuestra es tener la iniciativa ante Unión. Que no nos roben el balón al medio y controlar el partido", agregó el refuerzo colocolino.

Respecto de su presente en el Cacique, cuadro que es puntero exclusivo del campeonato, "Pajarito" se declaró "cómodo, se ha reflejado en la cancha. Me acomoda bastante la posición en la que juego. No es una posición nueva para mi. Lo que me pide el entrenador lo asumí bien, espero seguir haciendo lo mismo y seguir mejorando". El formado en Palestino reiteró que espera ayudar para romper la racha negativa del cuadro albo de poco más de cuatro años sin títulos. "Estar acá es una motivación tremenda. Lograr la estrella 30 sería un logro importantísimo", aseguró.

Frente a las declaraciones de los jugadores de Universidad de Chile Gustavo Lorenzetti y Ramón Fernández, quienes le endosaron a Colo Colo el favoritismo para quedarse con el Clausura, Valdés señaló que "no nos interesa lo que digan los rivales, nos importa hacer bien las cosas y la idea es seguir sumando para ganar el campeonato". "No me tomo de ninguna manera esas palabras. Me concentro solamente en Colo Colo", advirtió Valdés, quien afirmó que tratarán de sacar adelante cada partido.