Secciones

Universidad de Chile ganó 3-2 a Guaraní en Asunción y avanzó a la fase de grupos

E-mail Compartir

Consiguió el objetivo, pero estuvo lejos de aprobar con honores el examen. Universidad de Chile logró un opaco triunfo por 3-2 como visita ante Guaraní en Paraguay, lo que le permite ingresar al grupo 5 de la Copa Libertadores, sin embargo las dudas sobre su desempeño quedaron más que instaladas.

En un partido marcado por las fallas defensivas y la poca generación de jugadas de riesgo en la primera etapa, la U pudo conseguir el triunfo gracias a la destacada actuación individual de Ramón Fernández, quien condujo los hilos azules en un difícil cotejo.

Guaraní salía con la obligación de conseguir un gol rápido, para así nivelar la serie y ver de más cerca la opción de la clasificación. Por ello modificó su esquema dejando sólo tres defensores y acumulando gente en ofensiva que avisó en el arco rival de entrada.

De hecho a los 7' el delantero Fernando Fernández tuvo una inmejorable opción para abrir la cuenta, ya que tras gran jugada de Ramón Ocampo quedó solo cerca del punto penal: disparó, pero su intento fue muy débil y se fue directo a las manos de Luis Marín.

Pese a que Guaraní era evidentemente superior en intensidad y en llegadas, la U tuvo instantes en los que pudo combinarse y llegar con verdadero riesgo. A los 16' tuvo la más clara cuando Rodrigo Mora recibió un pelotazo largo y se las arregló para girar y rematar rápidamente. Su disparo potente dejó temblando el arco tras chocar en el travesaño.

El local siguió insistiendo a través de los buenos desbordes de Ramón Ocampo y la presencia en el área de Fernando Fernández, sin embargo este último se mostró particularmente impreciso. La U jugando casi al contragolpe tenía que apostar a las individualidades y Ramón Fernández casi da el gran golpe a los 32