Secciones

Osorno sacó ventaja en la jornada de ayer y ya se siente campeón

E-mail Compartir

La selección de rayuela de Osorno tuvo una jornada impecable ayer al imponerse con los tejos planos a los equipos de Pitrufquén, Asociación Francisco Leonelli de Temuco y Puerto Aysén, actuación que le significó alejarse de Valdivia en la carrera por ser campeón.

Al cierre de la edición, Osorno se enfrentaba a Llanquihue, mientras que Valdivia se medía con Villarrica.

Los osorninos, de esta manera, comenzaron a probarse una vez más la corona de campeones y a pensar en retener el título del Nacional de selecciones.

Hoy, a contar de las 9 horas, se jugará el último partido de cada selección y, según el presidente de la asociación local, Valdivia prácticamente está obligado a ganar todos los recorridos que le quedan para tener la esperanza de alcanzar a los escapados osorninos si es que quiere tener una chance de ser campeón.

Los compromisos de hoy serán los que sostendrán Angol con Francisco Leonelli en la cancha 1, Osorno con Nacimiento en la cancha 2, Coyhaique con Puerto Aysén en la cancha 3, San Pablo con Llanquihue en la cancha 4, Los Ángeles con Valdivia en la cancha 5, Villarrica con Punta Arenas en la cancha 6 y Traiguén con Pitrufquén en la cancha 7.

Los partidos terminarán aproximadamente a las 12 horas y de inmediato se procederá a entregar los trofeos a los mejores de este Nacional de selecciones y se hará la ceremonia de clausura.

Penquistas ganaron el Rugby Cinco en playa San Ignacio

E-mail Compartir

Pablo Santiesteban Soto

El equipo de Cruco de Concepción fue el ganador de la Copa de Oro del Campeonato de Rugby 5 modalidad playa que se realizó en San Ignacio con la presencia de doce equipos. En la final de la Copa de Oro, Cruco se enfrentó ante los valdivianos de Serevi Magic y los derrotaron por 8-4.

Tal como lo manifestó Jaime Muñoz, coordinador del Circuito Nacional de Rugby Cinco, serán Cruco y Serevi Magic los representantes del circuito que se realizó en Valdivia en la final que se disputará a fines de mes.

También en la final de la Copa de Plata, que jugaban los que salieron segundos en la fase de grupos, los valdivianos de Galeones vencieron a Camahuetos de Calbuco por 8-4, mientras que en la Copa de Bronce los vencedores fueron URO de Osorno que superaron por 10-3 a los Old Lions, equipo que se formó con ex alumnos del Windsor School.

El certamen se realizó con un buen clima, salvo el fuerte viento de la costa y con bastante público en los alrededores de la cancha de 30 x 20 metros que habilitó la organización que estuvo a cargo de las marcas Vultur y Bracchium.

El campeonato se jugó con cinco jugadores por lado y obligó a los deportistas a ser rápidos para no ser tacleados en la arena. La superficie también obligó a hacer un esfuerzo físico adicional a los rugbystas que llegaron al certamen.

Los equipos que compitieron en esta primera versión del certamen fueron Camahuetos de Calbuco, Cruco de Concepción, Jabalíes de Puerto Varas, Old Fox's de Ancud, Weichafe de Paillaco y URO de Osorno, además de los equipos valdivianos de Robles y los equipos que formó el club organizador -Austral Rugby Club- Viejos Cracks, Galeones, Old Lions y Serevi Magic. También se organizó el equipo Invitación con jugadores que llegaron al certamen, pero que no tenían un club fijo. El arbitraje lo vieron los propios jugadores.

El campeonato que se realizó en Valdivia correspondió a la quinta fecha del rugby cinco de playa. De acuerdo a lo que expresaron los organizadores faltan las fechas que se disputarán en Temuco, donde se habilitará una cancha de arena en pleno centro de dicha ciudad,y se terminará con la última fecha en Pichilemu. La gran final se jugará el 23 de febrero en las playas de Concón donde llegarán los 14 mejores equipos del circuito.

Jaime Muñoz

Coordinador del Circuito

Nacional de Rugby Cinco.