Secciones

Niño dos meses murió al caer de los brazos de su madre en una vivienda de Los Lagos

E-mail Compartir

Pablo Quintana Villanueva

Un lactante de dos meses de edad murió cerca de las 18 horas del viernes en el hospital de Los Lagos, producto de un traumatismo encéfalo craneano grave. Minutos antes el pequeño había sido llevado de urgencia por su padre hasta el centro asistencial luego de caer de los brazos de su madre cuando ésta sufrió un ataque epiléptico.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones comenzó las indagaciones en torno al caso, llegando a determinar que al interior de su domicilio ubicado en calle Brasil 536 de Los Lagos, la mujer de 34 años e identificada con las iniciales M. T. A. A., a la hora del incidente cargaba a su hijo J. J. A. en su regazo, estando muy cerca de ellos también la asesora del hogar.

Fue en esas circunstancias que la madre habría sufrido un desvanecimiento ocasionado por un ataque epiléptico, cayendo violentamente junto al bebé en un desnivel de un metro existente entre la cocina y el living comedor de la casa.

El director del mencionado recinto de salud, doctor Andrés Salas, señaló que "el niño llegó a eso de las 17.15 horas, en estado muy grave y se le brindó toda la atención necesaria para estabilizarlo.

Lamentablemente, el impacto en la frágil cabecita del bebé fue de tal magnitud que luego de algún tiempo y producto de las lesiones que experimentó, falleció cerca de las 18 horas", señaló el facultativo.

Como parte de la investigación de la PDI se logró establecer que M. T. A. A. padece de ataques de epilepsia desde el año 2008, por lo cual recibía atención médica y además tratamiento de fármacos en el Hospital Base de Valdivia.

Con posterioridad al accidente que costó la vida de su hijo, la mujer recibió los primeros auxilios en el centro de salud laguino y se le dio posteriormente el alta médica.

El funesto acontecimiento devastó a la familia del pequeño J. J. A. María Teresa Jaramillo, tía paterna del menor, señaló ayer con visible tristeza y confusión que "todos estamos muy adoloridos. Mi hermano se encuentra destruido anímicamente y también lo está mi cuñada, a la que recién pudimos convencer de que se alimentara hoy (ayer)".