Secciones

Con 98 tenistas se juega Torneo Abierto Semana Valdiviana de categorías

E-mail Compartir

Con la presencia de 98 jugadores se dio la partida ayer al abierto de tenis Semana Valdiviana que se disputa en las canchas del Club de Tenis Valdivia.

Los tenistas llegaron al campeonato, representando a clubes de Temuco, Osorno, Paillaco, Puerto Montt, Valdivia, más jugadores argentinos provenientes de Bariloche. Los tenistas se enfrentarán en las categorías de honor, primera, segunda, tercera y cuarta.

La categoría cuarta es la que posee a más inscritos en el torneo, un total de 31 jugadores y le sigue la categoría tercera que tiene a 22 inscritos. En las categorías segunda y primera hay 15 jugadores en competencia, mientras que en honor se enfrentan 14 jugadores.

La primera ronda se disputará hasta hoy, el viernes se jugarán los cuartos de final, el sábado se jugarán las semifinales y el domingo serán las finales.

El abierto de tenis Semana Valdiviana es el campeonato vigente más antiguo que se realiza en la comuna, pues se efectúa desde 1917.

El director del torneo es Jaime Ortiz y los árbitros del mismo son Adán Mellado y Cristian Mellado.

Finalizado el abierto, el lunes 17 se iniciará el campeonato del Ranking Único Nacional hasta el domingo 23.

Torreón se siente "con la soga al cuello" para el duelo con Ñublense B

E-mail Compartir

Pablo Santiesteban Soto

Con tres delanteros afrontará el partido contra Ñublense B este sábado el plantel de Deportes Valdivia. Así lo ratificó el DT Luis Landeros que reconoció que el plantel albirrojo siente la presión tras ubicarse en el último de los lugares con posibilidades de descender a la Tercera A.

Landeros dijo que es preciso ganar de local para volver a alcanzar a Linares en la loca carrera por no bajar de división. "Tenemos que sumar de local en el partido a partido y tenemos que pensar que el calendario se viene duro para los otros equipos rivales, pero más que eso tenemos que pensar en nosotros", dijo el entrenador. Landeros volvió a reiterar que la primera autocrítica es para él y que no tiene reproches para con los futbolistas.

El técnico dijo que ya contra Iberia se cambió el esquema a un 4-3-3 y que se asume "la obligación de salir a buscar" y "muy agresivamente".

Hasta ahora el único descartado para el partido es Elvis Acuña, mientras que Nicolás Bernal no entrenó ayer por una molestia en el glúteo izquierdo y fue a kinesioterapia.

Los futbolistas albirrojos también dicen que sienten la presión tras quedar en el momentáneo último lugar de la Segunda División. El delantero Andrés Vilches, uno de los goleadores del cuadro valdiviano, expresó "sabíamos que si perdíamos con Iberia se nos complicaba la cosa y ahora con la filial de Ñublense tenemos que hacernos fuertes de local y nos propusimos no perder más partidos acá". Vilches dijo que el partido con Iberia se jugó bien, pero los errores les jugaron una mala pasada y pidió el respaldo del público local para este sábado al afirmar que "no estamos pasando por un buen momento, pero estamos poniendo todo de nuestra parte para sacar esto adelante y si nos apoyan feliz nosotros".

El defensa Francisco Díaz, quien está supliendo la ausencia del lesionado Elvis Acuña, indicó "estamos con la soga al cuello, muy complicados, ya que Trasandino sacó 4 puntos y Linares ganó, pero todo depende sólo de nosotros, no dependemos de nadie y estos siete partidos que quedan son todos finales". El defensa también pidió "ojalá que los hinchas no nos abandonen, menos en esta instancia en que vamos a salir adelante y les vamos a dar alegrías".

El espigado Felipe Manosalva precisó que "los siete partidos que nos quedan son finales en las que nos jugaremos la vida". Manosalva dijo que le gusta la idea de jugar con tres delanteros y adelantó que el tridente podría ser con Vilches, Guajardo y Leal, pero que espera que lo confirmen como titular para el sábado. "Hemos tenido mala suerte, pero dentro del plantel tenemos la confianza de que hay buenos jugadores", enfatizó.