Secciones

Cuatro modestas casas fueron arrasadas por el fuego en Puerto Fuy

E-mail Compartir

Juan Vargas Oñate

Un incendio que podría haber detonado a causa de un accidente eléctrico o cortocircuito en una de las viviendas, dejó ayer, cerca de las 17 horas, en la calle y sólo con lo puesto a cuatro familias del sector rural de Puerto Fuy, en la comuna de Panguipulli, cuyas viviendas fueron arrasadas por las llamas.

Según dio a conocer en el mismo lugar del siniestro el director de Desarrollo Comunitario del municipio local, Eduardo Pino, la municipalidad a través de Departamento Social dispuso de inmediato la entrega de ayuda solidaria para los daminificados, entre los que se cuentan nueve adultos y otros tres menores de edad.

Se trata de Javier Reyes, en cuya propiedad vivían tres adultos y dos niños; Carlos Reyes Soto en cuya casa hubo dos damnificados, Nicanor Cortés, quien convivía con dos adultos y un menor, y Luis Sandoval, dueño de la cuarta vivienda que también resultó con daños de consideración.

Todos los afectados quedaron ayer mismo albergadas en viviendas de familiares y amigos, a la espera de que hoy un equipo del municipio regrese a Puerto Fuy para entregarles ropa y cajas de alimentos, además de coordinar la reconstrucción de las viviendas.

Asimismo se informó que a requerimiento de la Fiscalía de Panguipulli, la PDI enviará al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) para periciar la zona devastada y establecer las causas exactas del siniestro.

Un primer informe de Bomberos que actuó en el lugar junto a personal de Carabineros y funcionarios de la capitanía de puerto de la Armada, indica como probable origen un cortocircuito en el sistema eléctrico de una de las casas, el que habría estado en mal estado.