Secciones

Se escondió en encomienda y robó una caja de corchetes

E-mail Compartir

Un elaborado plan para robar la caja fuerte de la sucursal de Tur Bus en Futrono ideó un grupo de cuatro sujetos que escondieron a una persona de aproximadamente 1 metro y 40 centímetros en una encomienda para que pasara la noche en el lugar y sustrajera todo dinero recaudo durante un mes.

El paquete que tenía un metro y medio de ancho por 50 centímetros de alto fue recibido por el encargado de la sucursal, Carlos Calderón, quien recordó que "el grupo de sujetos llegó 30 minutos atrasados a dejar la encomienda".

"La recepción de paquetes y cartas cierra a las 19.30 horas y ellos llegaron a las 20 horas. A pesar de eso yo les recibí la caja y se dejó en la bodega contigua para que pudieran volver al día siguiente a concretar la gestión. Sin embargo, cuando volví la mañana al otro día vi que la entrada trasera estaba abierta, hecho que era imposible puesto que la puerta sólo se abre desde el interior del recinto", señaló Calderón.

Al entrar al lugar el encargado de la sucursal se percató que la caja que estaba envuelta en nylon y que decía "frágil" tenía dos cortes de aproximadamente 30 centímetros y que el supuesto contenido que traía ya no estaba.

"Al comienzo pensé que alguien había entrado a robar. Sin embargo al ver que la encomienda tenía por dentro una estructura metálica y orificios por los que se podía ver hacía fuera y respirar, entendí que había estado una persona en su interior, la cual supongo no debe haber tenido más de 1 metro y 40 centímetros de altura".

Una vez constatado el hecho, el encargado de la oficina comenzó a revisar el recinto y se percató que lo único que faltaba era la caja de fondos de la empresa.

"Según el registro es de suponer que el ladrón tenía claro cuál era su objetivo y se concentró en él. Debe haberse llevado una desagradable sorpresa puesto que lo único que había en la caja fuerte era un par de cajas de corchetes y nada de dinero, porque eso se mantiene en otro lugar", señaló Calderón, agregando que "esta noticia tiene que haber sido bastante lamentable para sus amigos, los cuales seguramente lo esperaban afuera dispuestos a repartirse el dinero".

A pesar de que el robo resultó insignificante, Calderón aseguró que se reforzará el sistema de vigilancia, por medio de cámaras de seguridad.

En esa línea, el prefecto subrigante la Prefectura de Carabineros de Valdivia. teniente coronel Ricardo Castillo, señaló que "luego que se hiciera la denuncia se comenzó a hacer la investigación, la cual todavía no ha permitido dar con los involucrados en los hechos".