Secciones

Seleccionado chileno ganó la carrera del club MTB Valdivia

E-mail Compartir

Pablo Santiesteban Soto

El seleccionado nacional de ciclismo de montaña Gonzalo Aravena fue el ganador del III circuito "Descubriendo la Selva Valdiviana", campeonato que organiza el club MTB Valdivia.

La carrera consistió en un circuito de 55 kms., que salió desde el interior del Parque Saval para tomar rumbo a la ruta que va a Niebla, doblar por la derecha al camino que va Curiñanco e introducirse al predio Calfuco y regresar por la misma ruta anterior.

La competencia fue muy dura y tuvo ribetes de duelo entre el santiaguino Gonzalo Aravena y el valdiviano Sergio Araya. Fue justamente el valdiviano el que lideró gran parte de la carrera, pero en la etapa del predio Calfuco Araya, que pedaleaba con toda la adrenalina, sufrió una caída en pleno descenso, lo que aprovechó Aravena para pasarlo y sacarle distancia.

En la llegada general, el santiaguino cruzó primero la meta con un cronos de 2 horas y 12 minutos, segundo llegó Araya a corta distancia con un tiempo de 2 horas y 13 minutos y en el tercer quedó Ricardo Hasbún de Santiago.

Otro pedalero destacado fue el valdiviano Cristóbal Troncoso del team Nortway Valdivia y que logró el quinto lugar de la clasificación general y fue el vencedor de la categoría junior.

En total fueron más de 100 los pedaleros que llegaron a competir en esta carrera del MTB Valdivia y en la previa como también durante la espera se efectuó una zumba ,asiva y baile entretenido.

La premiación de las 15 categorías en competencia se realizó en la tarde en el podio instalado al interior del Parque Saval.

Gonzalo Aravena, integrante del club La Cumbre de Santiago, compitió por primera vez en esta carrera y dijo sentirse muy cómodo y agradado de la organización del club MTB Valdivia. "Fue una carrera muy buena, superó todas mis expecatativas y obviamente vamos a estar el próximo año", dijo el ganador. Aravena añadió que "el 60 o 70 por ciento de la carrera era senderos por bosques, muy entretenido y muy técnico y eso me llamó mucho la atención".

Gonzalo Aravena dijo que en ningún minuto se bajó de su bicicleta para seguir adelante y que su sistema de frenos le respondió de buena forma.

El pedalero dijo que el 8 de marzo competirá en la carrera Nevados de Chillán que será su apronte para después competir en los Juegos Odesur y en abril será el Panamericano.

El rival ocasional de Aravena fue el valdiviano Sergio Araya que estaba cumpliendo con una buena carrera hasta su caída. "Estoy contento y me da gusto que deportista de la calidad de Gonzalo (Aravena) vengan acá porque él está con miras al Sudamericano y con varias metas altas", indicó.

El valdiviano el año pasado fue campeón nacional en la categoría amateur y para este año se perfila corriendo en categoría de elite para intentar una clasificación a un evento internacional.

Sergio Araya manifestó que, pese a que el tema de los auspicios es difícil en la región ya cuenta con el apoyo de dos tiendas locales.