Secciones

Brasileño espera poder volver a ver a sus hijos

E-mail Compartir

El ingeniero informático brasileño Flavio Rocha volvió a Valdivia esperanzado de que después de tres años pueda ver a sus hijos, de seis y tres años y medio de edad, quienes están con su madre.

Rocha fue absuelto en 2012 por el Tribunal Oral en lo Penal de los cargos de secuestro y sustracción de menores, fallo ratificado también por la Corte de Apelaciones.

Sin embargo, hoy mantiene aún otra causa en el Juzgado de Familia, donde en diciembre de 2013 presentó una demanda que patrocinan sus abogados Roberto Celedón y la profesional valdiviana Daniela Rosemberg, "para tener los derechos y beneficios que todo padre tiene de ver a sus hijos, lo que hace tres años no he podido hacer", afirma.

En esa línea, el tribunal de alzada valdiviano debe resolver en estos días sobre una demanda presentada por sus abogados por una visita provisoria, que le permita ver a sus hijos mientras el Juzgado de Familia adopta alguna resolución y concede los derechos que pide este padre brasileño.

"Nunca me fui de Chile, estoy en Santiago, trabajando, con una pareja chilena y rehaciendo mi vida", señaló.

Insólito: detenidos por robar dentro de la cárcel a familiares de los presos

E-mail Compartir

La Brigada Antirrobos (Biro) de la PDI detuvo a un hombre y una mujer sorprendidos cuando dentro del Complejo Penitenciario de Llancahue robaban las especies de las familias de los presos durante las horas de visitas.

Los detenidos fueron identificados como T. N. C. M., mujer de 27 años y V. A. B. Z., de 30, quienes poseen antecedentes desde el año 2000 por los delitos de receptación, estafa, hurto simple y robo con fuerza.

Los detectives lograron detenerlos en un trabajo coordinado con gendarmes que se habían percatado de la acciónde quienes lograban ingresar al recinto confundiéndose con las visitas de los reos.

La pareja fue descubierta a la hora de la revisión que habitualmente se realiza de bolsos y otras especies llevadas por los familiares, punto en el cual se descubrió la sustracción de un bolso que llevaban oculto en una mochila y con el buscaba salir rápidamente del penal,aunque fueron detenidos efectivos de la PDI que los estaban esperando.

Trágica muerte de campesino aplastado por su propio tractor

E-mail Compartir

Trágica muerte encontró un obrero agrícola al interior del fundo La Escuela de La Unión, cuando el tractor que conducía volcó en una cuesta y lo aplastó resultando su cuerpo practicamente triturado por la pesada máquina, según relataron testigos del accidente.

La víctima fue identificada como Nelson Márquez Montesinos, de 47 años, casado, quien falleció en el mismo lugar a consecuencia de las lesiones sufridas, las que fueron caratuladas como gravísimas, de acuerdo al informe médico levantado en el lugar.

La Siat de Carabineros de Valdivia, a cargo del capitán Raúl Suazo, se constituyó en el predio para abrir una investigación y esclarecer las causas del accidente ocurrido la tarde del lunes, pasadas las 18.40 horas, a la altura del kilómetro 7, en la ruta que une La Unión con el sector rural de Trumao.

En ese contexto, antecedentes recabados en el sitio del suceso indican que a la hora de la tragedia el Márquez había dejado de trabajar y regresaba a su hogar, ubicado a unos 150 metros de donde encontró trágica muerte.

Asimismo y por razones que ahora se investigan, al ir subiendo la cuesta Nelson Márquez habría perdido el control del tractor, volcando este hacia atrás debido a lo disparejo del camino de tierra y ripio y cayendo el conductor debajo de la pesada estructura.

Carabineros informó que la víctima no portaba documentos que lo acreditaran como conductor de maquinaria agrícola, en este caso un Ford modelo 6010 del año 1980, aunque el vehículo parecía estar en buenas condiciones mecánicas.

En el fatal accidente del campesino de Trumao, se estableció que también en el tractor viajaba otra persona que, 200 metros antes del fatal accidente, se bajó. No estaba su hora, se comentó en el sector, reservándose de la identidad de ese campesino. En cuanto a la investigación de la Siat, todo indica que su objetivo será verificar si la víctima tenía su licencia que lo autorizaba a manejar este tipo de máquinas y cuánta práctica tenía. En el campo, no obstante, este tipo de accidente sigue siendo recurrente.