Secciones

Alcalde Sabat feliz con respuesta del público y calidad del espectáculo

E-mail Compartir

El alcalde de Valdivia Omar Sabat manifestó ayer su total alegría y conformidad con los resultados que arrojó la organización de la gran Noche Valdiviana, que se llevó a cabo el sábado en los ríos Calle Calle y Valdivia y la costanera de la ciudad.

Al respecto, la máxima autoridad comunal expresó que "estamos muy contentos pues con la Noche Valdiviana le pusimos un broche de oro brillante a las actividades de verano que se desarrollaron en la ciudad. Esta alegría se extiende por el éxito que experimentaron todos los eventos realizados entre enero y febrero".

En esa línea, el alcalde destacó la gran asistencia que tuvo el evento. "Algunos dicen que fueron 250 mil personas, otros que llegaron 300 mil, pero sea cual sea la cifra, sin dudas que la cantidad de público que se acercó a la costanera fue inmensa", dijo.

"Además, creo que la gente se fue muy satisfecha con el espectáculo. Primero por la calidad y cantidad de embarcaciones que desfilaron que fueron cerca de 60, es decir 20 más que el año pasado, y segundo por el imponente show de fuegos artificiales", agregó.

El jefe comunal también destacó a las embarcaciones que resultaron ganadoras de la competencia del corso fluvial.

"Seguramente fue difícil para el jurado tomar una decisión porque hubo un gran esfuerzo por parte de las organizaciones sociales, las empresas e instituciones que estuvieron presentes, pero bueno, siempre tienen que haber ganadores en esto y creo que en general la gente quedó conforme con quienes fueron los triunfadores", señaló el jefe comunal.

Asimismo agregó que "hay que destacar y agradecer a todos quienes han colaborado en la Noche Valdiviana año tras año y, por supuesto, el esfuerzo que hicieron todos por tener barcos engalanados. Tuvimos un gran despliegue y orden en nuestro río".

Sabat por último resaltó la tranquilidad con que se desarrolló el espectáculo. "Estuvimos monitoreando contantemente, no olvidemos que tuvimos cerca de 400 efectivos policiales de Carabineros que estuvieron colaborando", dijo.

"La gente estuvo muy tranquila a pesar de que se concentró una enorme masa de gente", puntualizó.