Secciones

Marcela Delgado es la nueva reina del Verano en Futrono

E-mail Compartir

La joven Marcela Delgado fue elegida este sábado Reina del Verano en Futrono 2014, ante la presencia de más de tres mil personas que se dieron cita en la Plaza de Armas de la comuna precordillerana para la primera jornada de cierre del verano lacustre.

El programa de actividades comenzó a desarrollarse a las 21 horas con un desfile de carros alegóricos en la calle Balmaceda, donde la comunidad tuvo la posibilidad expresar toda su creatividad, por ejemplo, en la construcción del modelo que aludía a la presunta oficina del Banco del Estado (ver imagen)

En esa línea, el ganador de esta etapa fue el carro "Perla negra", del conjunto folclórico juvenil de Nontuelá, seguido del llamativo "BancoEstado Móvil", creado por el grupo folclórico La Frontera de Llifén. Por último, el tercer lugar lo obtuvo el mismo conjunto, pero con el carro "El Salmón".

Luego vino el turno del show de coronación donde se presentaron las dos únicas concursantes del certamen, Javiera Camila Pangue Guzmán, de 22 años, y Marcela Lorena Delgado Fica, de 20 años, a la postre quien fue elegida.

El toque musical de la noche lo puso la banda musical Vinilos, de Paillaco, que fue ovacionada por el público, dando paso al gran recital del conjunto Sexual Democracia, que fueron los encargados de prolongar la fiesta futronina hasta pasada la medianoche.

Este evento fue parte del programa Verano Futrono 2014, impulsado por el municipio, panorama que anoche cerraba con el show de Joe Vasconcellos.

Al respecto, la alcaldesa Sarita Jaramillo explicó que "muchos futroninos no pueden salir de vacaciones y por eso trajimos la entretención acá. Además hemos fortalecido las actividades en sectores rurales con muestras costumbristas y elecciones de reina en Nontuelá y Llifén, así que muy contentos".

Recién casados causaron impacto en Paillaco por utilizar lujosa limusina

E-mail Compartir

En todo un evento para Paillaco se transformó el sábado último el matrimonio religioso de los jóvenes Vanessa Cortez y Francisco Gajardo, quienes al salir de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes lo hicieron nada más ni nada menos que en una lujosa limusina, según informó el sitio Lavozdepaillaco.cl.

La idea había surgido como una humorada en medio de los preparativos de la boda. No obstante, se llevó a cabo y logró hasta aplausos del numeroso público que se congregó en las principales calles del centro de la ciudad para ver el paso de la feliz pareja tras su enlace, según destacaron los comerciantes paillaquinos Manuel Asenjo y Adriana Carrasco, padrinos de la feliz unión.

Luego la ceremonia religiosa el cortejo nupcial se dirigió hasta el Club de Pesca y Caza, ubicado en las afueras de Paillaco para la fiesta, donde eran esperados por más de un centenar de invitados.

Al respecto, Vanessa Cortez confirmó que "empezamos a organizar el matrimonio hace seis meses y cuando debíamos elegir en que llegaría a la iglesia, pensé en una carruaje con caballos, pero mi vestido era tan grande que no entraba".

"La idea era lograr un matrimonio elegante y novedoso y claramente lo logramos, aunque con mi marido nos sorprendimos por la expectación que causamos en la gente de Paillaco que salía a la calle a aplaudirnos", agregó la novia.

Ambos profesionales viven en Santiago, pero decidieron casarse en Paillaco ya que la novia es oriunda de la comuna, específicamente del sector rural de La Luma. "Quisimos casarnos acá, porque acá esta mi familia y amigos, pero en especial por la tranquilidad que se vive en el sur, tiene un encanto diferente", puntualizó.