Secciones

Hallan un grifo tapado con cemento en la Villa Los Fundadores

E-mail Compartir

Como "una acción criminal" calificó ayer el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, José Trench, el hallazgo de un grifo tapado con cemento en su parte superior, bloqueando la llave que permite abrirlo para sacar el agua en caso de un incendio.

La situación quedó al descubierto en la calle Intendente Ricardo Olea Rivas, en el sector de Los Fundadores, desconociéndose quien o quienes fueron los autores y cuál fue su propósito.

"Si es una talla es de pésimo gusto, porque bloquear así un grifo es no tener conciencia de que en cualquier momento de emergencia, el desbloquearlo demandaría un tiempo adicional en el que se pueden quemar una o dos casas. Es una acción criminal, sin duda y la que de verdad no tiene nombre", puntualizó la autoridad bomberil.

Trench, quien ayer concurrió personalmente hasta el lugar donde estaba el grifo dañado, señaló que ahora surgía el temor de que "otros grifos corran igual suerte, con los consiguientes problemas, porque podríamos estar frente a una o más personas que esto les parezca una gracia".

El jefe bomberil comentó que habitualmente están hallando los grifos bloqueados con basura, justamente en la parte superior donde se acciona su llave para sacar el agua.

"Hallamos piedras, palos de helados, papeles o cualquier objeto, como si el grifo fuera una cubeta para dejar basura. Un acto que refleja la falta de conciencia de algunas personas ya que los grifos siempre deben estar limpios, bien mantenidos y en los lugares exactos. Lo contrario, es correr el riesgo de que estén inutilizados para cuando lleguen los bomberos a un incendio o situación de emergencia y no puedan sacar el agua", agregó.

La situación de grifo tapado con cemento se informó ayer a la empresa AguasDécima.

Hermanos se vuelven a abrazar luego de 50 años

E-mail Compartir

Tres hermanos que se dejaron de ver y compartir como familia en Valdivia hace 50 años, se volvieron a reunir en la Primera Comisaria, como resultado de una gestión de la Patrulla Comunitaria de Carabineros.

Para Luis, René y Jorge Rivera Mora de 65, 68 y 74 años respectivamente, fue una jornada especial cuando se abrazaron. René Mora, quien llegó desde Temuco, agradeció a Carabineros la tarea cumplida, después de acoger la ayuda que solicitó para ver a sus hermanos.

Así también Luis fue ubicado en Puerto Montt y Jorge en el sector de Las Ánimas, en Valdivia, produciéndose el anhelado reencuentro en el que participaron también otros familiares de los hermanos.

El comisario de Carabineros, mayor Richard Gutiérrez, manifestó su satisfacción por reencuentros como éste " porque hacen bien a la comunidad y a la Institución", sostuvo.

Los hermanos agradecieron las diligencias emprendidas por la Patrulla Comunitaria.

Milagrosa salvada de bus de dos pisos que chocó con un vacuno en Paillaco

E-mail Compartir

Sólo el conductor y el auxiliar de un bus de dos pisos de la empresa Pullman Bus resultaron con un politraumatismo de carácter leve, a consecuencia del violento impacto cuando la máquina que corría por la ruta 5 Sur en dirección a Santiago, chocó con un vacuno que se cruzó sorpresivamente en la vía.

El accidente de tránsito ocurrió a la 1.30 de la madrugada a la altura del kilómetro 856, frente a la feria ganadera de Paillaco.

Los heridos fueron identificados como el conductor de la máquina, Eliecer González, de 44 años, con domicilio en Frutillar, y el auxiliar, César González, de 31 años, con residencia en la comuna de Maipú.

En el bus, patente YK-7128, viajaban sesenta pasajeros que habían abordado en la ciudad de Osorno. Ninguno de ellos sufrió lesiones, según el informe de Carabineros. Sólo la máquina resultó con daños en su parte delantera.

A raíz del accidente el tráfico vehicular estuvo suspendido durante 20 minutos, mientras eran rescatados desde la parte delantera del bus ambos heridos, quienes recibieron atención médica en el hospital de Paillaco, y se retiraba también al animal de la ruta.