Secciones

Afianzan la entrega de mejores servicios

E-mail Compartir

Aumentar la oferta turística, la calidad de los servicios, y capacitar y preparar en diferentes áreas a empresarios y emprendedores de la región son parte de las estrategias que Sernatur en el marco de la Política Regional de Turismo viene desarrollando con el fin de que los turistas no sólo lleguen durante los meses de verano "Todo el 2013 estuvimos trabajando mano a mano con nuestros empresarios y emprendedores para que en conjunto podamos seguir creciendo como destino turístico. Para esto nos hemos enfocado en prepararnos para que cada vez más los turistas reciban un servicio de mayor y mejor calidad", comentó Paulina Steffen, directora regional de Sernatur.

La autoridad destacó que cada año la temporada estival se va alargando, lo que significa que los empresarios ya no solo deben prepararse para los meses de enero y febrero. "Diciembre y marzo también se han ido transformado de a poco en meses buenos para el sector. Si bien no son tan fuertes como enero y febrero, no significa que el turismo está muerto durante el resto del año", dijo. Por ello, la idea es promover actividades como trekking, rafting, pesca recreativa (cuya temporada se extiende hasta mayo), o la temporada de termas (que comienzan en abril).

"Queremos disminuir la estacionalidad, dar a conocer nuestros sellos, la cultura, la lluvia, la Selva Valdiviana y la cerveza, ofrecer el turismo de intereses especiales, y de experiencias relacionadas a la naturaleza", dijo Steffen. Algunas de las actividades que buscan disminuir la estacionalidad son los spot en televisión abierta que invitan a recorrer la región y que se exhibirán durante la temporada baja, y el "Selvamóvil", con el cual se dará inicio a la temporada invernal y que sirve para promover la Selva Valdiviana y las actividades y atractivos de cada destino.