Secciones

Bomberos ahora hallan un grifo clausurado con cadena y un candado

E-mail Compartir

Un grifo clausurado con una cadena y un candado bloqueando su tapa principal fue denunciado ayer por Bomberos, comprobándose la anóma la situación en el pasaje Nuestro Anhelo, al interior de un conjunto de 32 casas en la población Yáñez Zavala.

El comandante de Bomberos, José Trench, acudió al lugar encontrándose con la sorpresa que el autor del bloqueo era un vecino del mismo pasaje, quien señaló que lo hizo porque los niños del sector lo abrían para bañarse, dejándolo abierto, lo que inundaba el frontis de su vivienda.

Ante este argumento, José Trench lamentó que "no haya conciencia en las poblaciones y no se cuide como corresponde los grifos. En este caso, son los padres los que deben prohibir a su hijos el que abran los grifos, porque esa acción daña e inutiliza estos aparatos en caso de emergencia", dijo.

Además señaló que pedirá a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos preocuparse directamente del tema para evitar que hechos como estos o los descubiertos en Los Fundadores vuelvan a repetirse.