Secciones

Las Ánimas presentó a su plantel para disputar la Liga Saesa 2014

E-mail Compartir

Con Jorge Luis Álvarez como entrenador del primer equipo, el Club de Deportes Las Ánimas enfrentará la temporada 2014, en la que los dirigentes se pusieron como objetivo mejorar las actuaciones del año pasado en la Liga Saesa (ex Libsur) y en la Liga Nacional de Básquetbol.

Junto al entrenador trasandino, ayer fue presentado el plantel adulto que disputará ambas competencias, en una ceremonia realizada en el hotel Dreams, de Valdivia.

El plantel animeño estará conformado por Nélson Méndez, Sebastián Santana, Cristopher Altaner, Gerson Álvarez, Luis Avendaño, Mauricio König, Cristian von Bischoffshausen y Ronald Cruces.

A ellos se suma un grupo de juveniles, que también tendrán opciones de ser parte de la primera plantilla, ellos son Gonzalo Santana, Jonathan García, Cristian Segovia, Mauricio Carvajal, Gonzalo Grandón y Rafael Paredes.

El nuevo estratega de Deportes Las Ánimas tiene una amplia experiencia en el básquetbol nacional, ya que ostenta títulos con Llanquihue y la Universidad de Concepción.

Consultado respecto a las razones que lo llevaron el desafío de dirigir a los Fantasmas, manifestó que "es un club en crecimiento y con la inquietud de convertirse en un club grande, con la construcción de un gimnasio y la conformación de un buen plantel".

En cuanto a los jugadores Álvarez añadió que "es un equipo de experiencia, los puestos están bien cubiertos. Es un equipo importante".

Respecto a las metas en lo deportivo señaló que son "mejorar lo que se hizo el año pasado, eso es lo que pretendemos".

El presidente de la institución, José Méndez manifestó que "hemos ido avanzando poco a poco, lo que queremos es que el básquetbol vuelva a ser como antes, con la gente y queremos hacer las cosas bien". Añadió que "este año vamos por la Liga Saesa y queremos estar entre los cuatro mejores de la Liga Nacional, para eso estamos trabajando".

En esa línea, Rudy Stange, nuevo gerente deportivo del club dijo que "tenemos una meta que es posicionarnos como líderes del basquetbol profesional en Chile, tenemos que ser referentes de Valdivia".