Autoridades evalúan atentado incendiario contra camión
Juan Vargas Oñate
El atentado incendario que sufrió el camión de la Empresa de Transportes Klenner, ocurrido la madrugada del sábado en un predio de Lanco, fue informado y analizado con el nuevo intendente Egon Montecinos, según señaló ayer la actual autoridad regional, Henry Azurmendi.
Señaló que mañana, día cuando Montecinos, justamente asume como intendente, se reunirían para abordar la delicada situación.
También hoy el tema estará en la pauta de una reunión que Azurmendi sostendrá con representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones. Azurmendi dijo que esperaba que para entonces se tenga más información, como resultado de la labor encomendada especialmente a la PDI, por requerimiento del Ministerio Público de Panguipulli.
En este sentido, manifestó que hasta ayer no había certeza de que el atentado incendiario al camión, que presta servicios a la forestal Valdivia, se pudiera atribuir a la causa mapuche.
El intendente Azurmendi recordó que el único hecho de ese tipo en la región en el último tiempo, fue el atentado incendiario a una vivienda en el fundo Pisú Pisué, comuna de Río Bueno, en enero del año pasado.
En este sentido, no quiso referirse a la preocupación de que pudiese haber nuevos atentados, como ocurre en la región de La Araucanía.
Por su lado, el prefecto jefe regional (s) de la PDI, Alex Inzunza, dijo que no hay aún personas detenidas y que en el lugar del atentado, dentro del fundo "Lo Suárez", en Malalhue, no se encontró ningún panfleto u escrito en que alguien se atribuyera el ataque.
En el lugar seguían trabajaron ayer los peritos del Laboratorio de Criminalística, mientras en la línea investigativa, lo hizo un equipo multidisciplinario que reunió antecedentes y empadronó a personas del sector, indicó el prefecto Inzunza.