Secciones

Destruyeron imagen de la Virgen María y el Niño Jesús

E-mail Compartir

Juan Vargas Oñate

Consternación y repudio existe en la comunidad de Coñaripe y sus alrededores, por la acción de desconocidos que destruyeron la imagen de la Virgen María con el Niño Jesús en sus brazos, que por años permaneció en un sector del principal balneario de esa localidad, en la comuna de Panguipulli.

El hecho quedó al descubierto por vecinos durante el pasado fin de semana. Encontraron la imagen destrozada y alertaron a los carabineros, quienes se constituyeron en el lugar para verificar la denuncia.

El comisario de Panguipulli mayor Jorge Chabán, señaló que el sitio donde estaba la imagen de la Virgen, corresponde a la calle Guido Beck de Ramberga, en el acceso a Coñaripe por el camino a Licanray.

Indicó que también los carabineros comprobaron que la imagen de la Virgen estaba decapitada y que sus restos fueron abandonados al borde de un camino.

Añadió que en el sitio donde estaba instalada la imagen, todavía había velas encendidas, porque se trata de un lugar al que numerosos vecinos y visitantes llegan a elevar sus oraciones y para agradecer favores concedidos.

Los carabineros presumen que la vandálica acción ocurrió en horas de la madrugada del domingo y que sus autores se mantienen ocultos, desconociéndose si pertenecen a la misma comunidad de Coñaripe.

El mayor Chabán dijo que hay una investigación en curso por disposición del Ministerio Público, tendiente a encontrar alguna pista que permita dar con el paradero de los autores de la destrucción de una imagen que era querida por el pueblo de Coñaripe. La comunidad católica de esa zona pertenece a la Diócesis de Villarrica.

La congregación de religiosas del Colegio Santa Cruz de Coñaripe, anunció que este jueves en horas de la tarde, procederá a enterrar en el patio del mismo establecimiento educacional los restos destruidos de la imagen María y el niño Jesús. A esta ceremonia, considerada como un desagravio simbólico, asistirán miembros de la comunidad.