Secciones

Autor de "Juego de Tronos": "La TV es para ver historias"

E-mail Compartir

Pese a que aún no han terminado de celebrar el éxito obtenido por "True Detective", en el canal ya se están preparando para lo que será el estreno de la cuarta temporada de su producción más exitosa: "Juego de Tronos".

A la espera de que llegue el 6 de abril -día en que volverá a pantalla- el creador de la saga, que tiene una audiencia de más de 13 millones de espectadores en Estados Unidos, George R.R. Martin, concedió una entrevista a O Globo donde aseguró, entre otras cosas, que el hecho de que la serie tenga tantos seguidores tiene un lado malo.

"Si usted tiene centenares de miles de fanáticos, algunos serán un poco obsesivos, asustadores, rabiosos. Ellos me reclaman que debo escribir más rápido. Pero si yo entrego los libros más rápidamente, los van a odiar", afirmó el escritor, quien tiene entre sus seguidores al presidente Barack Obama.

De hecho, hace unos días pidió ver la serie antes del estreno. "¡Me pareció lo máximo! Creo que si el presidente lo pide, deberían entregarle los episodios", dijo entre risas.

Sin embargo, el autor reconoció que tener tantos personajes a ratos lo complica.

"A veces me pierdo en las historias. Pero hay varias cosas que ayudan. Primero el escribir en la computadora. Uso esa herramienta para buscar palabras, para poder consultar lo histórico de las apariciones de cada personaje", apuntó Martin, quien ha vendido casi 30 millones de copias de sus libros en todo el mundo.

Y pese a la lentitud en su trabajo y los reclamos de sus fanáticos, el autor espera que la serie de TV no pase a los libros. "La temporada que va a salir ahora corresponde a la segunda mitad del libro tres. Todavía quedan los libros cuatro y cinco. Hay muchas temporadas por delante", subrayó apuntando que "la televisión se volvió un lugar para ver buenas historias. El cine, especialmente el de los grandes estudios, fue ganado por el espectáculo, se volvió el lugar para ver cosas explotando, efectos especiales increíbles, luchas de naves espaciales. Pero es difícil encontrar buenos dramas humanos como Mad man, Breaking bad y True detective".