Secciones

Roberto Delmastro dejó su puesto en la Cámara Baja luego de 16 años de labor ininterrumpida

E-mail Compartir

Claudio Jiménez Cepeda

Contento y de muy buen ánimo estaba ayer Roberto Delmastro (IND) durante el cambio de mando regional realizado en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile. El ex diputado del distrito 53 dejaba su cargo luego de cuatro períodos ininterrumpidos en el Congreso.

"Estoy muy contento, después de 16 años en que la ciudadanía siempre me dio su confianza sentí que el era el momento para dar un paso al costado. Siento que cumplí con mi misión, aunque quizás faltó tiempo para hacer aún más cosas", señaló. Consultado sobre el balance de su trabajo representando al distrito 53, Delmastro dijo estar conforme.

"Estoy muy satisfecho. Tengo el cariño de la gente y esto es algo que me tiene gratamente sorprendido. Es como cuando uno muere, recién ahí te empiezan a decir cuánto te aprecian. En ese sentido he tenido un reconocimiento fantástico de personas que me han deseado muy buena suerte", añadió el ex parlamentario.

Delmastro fue uno de los legisladores que apoyó desde el Congreso la creación de la nueva región y al respecto aseguró que Los Ríos ha crecido mucho en estos siete años.

"El cambio que hemos tenido desde el punto de vista presupuestario a lo que es hoy ha sido muy importante. Hemos crecido siete veces y esto trae beneficios inmediatos y tangibles. Es cierto que nos faltan muchas cosas, estamos con 30 años de retraso en comparación a otras regiones", argumentó el independiente.

Pese a esto, Delmastro dijo que la región tiene un buen futuro. "Tenemos un futuro hermosísimo, ya que estoy convencido que si superamos la pobreza viviremos en el paraíso", añadió el ex diputado.

En cuanto a su balance del gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, el mismo Delmastro dijo que será una administración que logrará reconocimiento en el futuro.

"El gobierno será reconocido con el transcurso del tiempo. Es un gobierno al que le tocó asumir con un terremoto ocurrido sólo días antes, un terremoto que ha sido uno de los más grandes de la historia del país, donde el 50% de las casas estaba en el suelo. Hubo que invertir 30 mil millones de dólares y en el corto tiempo se logró poner al país en movimiento. La gente lo dio por hecho y esto no es tan así. Hubo que reconstruir edificios, carreteras y toda una infraestructura. Y aún así los resultados son positivos. Hay menos desempleo, la inflación está controlada y el crecimiento ha sido relativamente bueno, salvo el último mes", explicó el político.

Finalmente y en referencia a su futuro, el profesional adelantó que, por lo pronto, quiere recuperarse bien de su enfermedad, adelantando que ahora está bien de salud y que sólo le queda recuperar su voz. "Lo único claro es que no trabajaré de locutor", señaló riendo.

Roberto Delmastro ingresó al Congreso en 1998. En sus primeros cuatro años como diputado del distrito 53 integró las comisiones permanentes de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, además de la de Economía, Fomento y Reconstrucción. En 2006 ingresó a Renovación Nacional luego de ser elegido por tercera vez. En su último periodo integró las comisiones de Ética y Transparencia.