Secciones

"Eduardo Schild" goleó y se coronó campeón vecinal

E-mail Compartir

Gerardo Pavez Vargas

El deportivo Eduardo Schild de Valdivia se coronó campeón del Interregional Zona Sur de fútbol vecinal, luego de superar en el partido de vuelta de la gran final al elenco del Deportivo Alameda de Temuco, por 6 tantos a 0.

Los de la Yáñez Zavala lograron el título del certamen organizado por la municipalidad de Río Bueno, en el partido disputado la noche del miércoles en el Félix Gallardo.

Ahora los "aurinegros", esperan al ganador del Interregional de Fútbol rural, en el que el Deportivo Cayurruca, de Río Bueno representará a Los Ríos en la definición con un representante de La Araucanía, aún por confirmar.

La jornada deportiva del Félix Gallardo comenzó con la disputa de dos partidos preliminares. En primer lugar se enfrentaron los cuadros de Escuela de Fútbol de Río Bueno y Eduardo Schild, en categoría menores. En este duelo el triunfo fue para los riobueninos por 6 goles a 3.

Más tarde fue el turno de la categoría Senior, donde los equipos de Crucero de Río Bueno y Eduardo Schild empataron a 3 goles.

En la gran final los valdivianos salieron a hacer valer el 3 a 1 conseguido en el partido de ida disputado en Temuco y no le dieron opción a los de La Araucanía de dar vuelta la llave.

Ya al final del primer tiempo los locales ganaban por 4 a 0 y dejaban sentenciada la final.

En la segunda mitad, el Eduardo Schild siguió manejando las acciones y estiró la ventaja dos goles más, para finalizar el duelo con un abultado 6 a 0.

Los goles para el campeón fueron obra de Alan Montano (2), Luciano Valenzuela (2), Víctor Soto y Rodrigo Soto.

El entrenador del elenco campeón, Víctor Marín señaló que la clave para imponerse de manera tan amplia en la final estuvo en "la jerarquía y la garra de los jugadores".Añadió que "salimos desde el primer minuto a apretarlos arriba y no los dejamos reaccionar".

Marín añadió que "nos encontramos felices por este campeonato, especialmente porque la gente de la población nos ayudó mucho, hubo mucho esfuerzo de parte de los propios jugadores y de los vecinos para hacer rifas y beneficios para conseguir los recursos para trasladarnos y además hubo mucha gente que nos acompaño al estadio en la final". Por último, el entrenador del Eduardo Schild aseveró que "ahora tenemos que concentrarnos en el campeonato de fútbol de los barrios, en el que vamos a jugar con mucha gente joven, pero que está preparada para defender los colores del club".