Cuatro líneas de colectivos y tres de buses subirán sus tarifas
Un total de cuatro líneas de colectivos y tres de microbuses experimentarán alzas en los precios de sus pasajes a contar de los primeros días de abril. Se trata de las líneas de colectivos 115, 50, 55, y 21, además de las líneas de microbuses 1, 16 y 20.
En el caso de los microbuses la tarifa de adultos quedará en $450 y la de estudiantes en $150, mientras que el pasaje diurno en los colectivos será de $500 y el nocturno de $600.
La información fue confirmada por la nueva seremi de Transportes de Los Ríos, Paz de la Maza, quien sostuvo al respecto que "efectivamente ingresó a la seremía de Transportes la información de que tres líneas de buses y cuatro líneas de colectivos van a subir el precio de sus pasajes en 50 pesos para la tarifa adultos y en 20 pesos para la tarifa escolar, todo esto a contar de los primeros días de abril".
En ese sentido, la seremi criticó la decisión y señaló que "lamentamos profundamente que esto ocurra porque va en directo perjuicio de la comunidad, la cual tendrá que desembolsar más dinero para movilizarse todos los días dentro de la ciudad e ir a sus trabajos, o para acudir a sus respectivos recintos de académicos en el caso de los estudiantes", precisó Paz de la Maza.
Una de las líneas que elevará el valor de sus pasajes es la 115. Al respecto, el tesorero del Sindicato de trabajadores de esta línea, Carlos Vera, explicó que "la decisión se tomó a medida que se fue agudizando el alza en los precios de los combustibles. Llega un punto en que ya no es rentable tener un colectivo y eso lamentablemente nos lleva a que nuestros usuarios sean los perjudicados".
El dirigente aseguró que la decisión fue tomada de manera totalmente independiente por parte de la línea 115, y además que la modificación en la tarifa se ha dado a conocer a los usuarios en los mismos vehículos de transporte público. "Como dice la ley en el decreto 212, se ha colocado en todos los colectivos un papel donde se especifica el alza y la fecha en que ésta se aplicará", dijo.
Asimismo, Carlos Vera realizó un llamado a la población para que comprendan los motivos de esta alza de precios.
"Lamentablemente para nosotros no es la mejor solución, pero el sistema nos tiene atados de manos y esperamos que la gente nos comprenda. Al mismo tiempo esperamos que nuestros asociados den un buen servicio, mejorándolo cada día más", puntualizó el tesorero.