Secciones

Fuenzalida y el presente de Colo Colo: "Seguimos dependiendo de nosotros"

E-mail Compartir

En Colo Colo quieren seguir su camino a la posible obtención de la estrella 30 y desdramatizaron el traspié sufrido el fin de semana ante Cobreloa, en el norte. De hecho, el mediocampista José Pedro Fuenzalida, no se alarma por permitir que Universidad Católica se les acercara en la tabla, tras dejar dos puntos en su duelo con los de Calama. El Cacique, agregó, sigue dependiendo de sí mismo en el camino al título.

El "Chapa" dijo en conferencia de prensa que la cercanía que tomó la UC respecto de su escuadra en la tabla, de seis a cuatro puntos, "nos permite depender sólo de nosotros. Ahora todos los partidos son finales".

Frente a las capacidades de su principal oponente hoy en la lucha por la corona del Torneo de Clausura, el volante que vistió la casaquilla cruzada indicó que "Católica puede ser criticada, que a veces no muestra buen fútbol, pero suma puntos y está muy cercano a nosotros".

Fuenzalida no cree que se repita lo ocurrido el 2010, cuando con Diego Cagna en el banco, Colo Colo desperdició una ventaja de siete puntos sobre la UC, quien finalmente se terminó coronando campeón.

"Eso pasó hace mucho tiempo, con un plantel que ya no está y ahora tenemos un equipo bastante sólido que quiere ratificar fecha a fecha que podemos mantener el primer lugar", explicó.

Colo Colo enfrentará el domingo al difícil O'Higgins en el Estadio Monumental. El jugador señaló que "esta es una fecha clave, porque jugamos contra uno de los más cercanos (3°) y porque hay partidos que nos pueden ayudar".

"Es un rival muy difícil, que viene trabajando muy bien, son los últimos campeones, es un elenco complicado para hacerle goles", añadió.

O'Higgins viajó a Asunción (Paraguay) para enfrentar a Cerro Porteño, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2014. El equipo de Eduardo Berizzo se embarcó pensando en lograr un buen resultado y poder allanar la clasificación a los octavos de final. El delantero Pablo Calandria dijo que "estamos acostumbrados a jugar de visitante. Tenemos que jugar con la misma tranquilidad".