Secciones

Recuperan cartera sustraída desde un centro nocturno en La Unión

E-mail Compartir

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de La Unión, lograron recuperar la cartera de una mujer, que fue robada desde el interior de un centro nocturno, el pasado fin de semana.

La afectada dijo que había dejado la cartera en custodia del local, pero al intentar retirarla, le dirían que alguien la había recogido antes.

Hizo la denuncia y señaló a los detectives su desesperación porque en el interior d e la cartera tenía importante documentación personal, para unos trámites que debía hacer con urgencia.

De inmediato la brigada policial comenzó la investigación hasta lograr ubicar a algunos sospechosos, quienes dieron pistas sobre los ladrones.

Las diligencias emprendidas dieron sus resultados y se logró individualizar a un hombre, detenido al ser sorprendido con la cartera, en la vía pública en la misma ciudad de La Unión.

El detenido fue identificado con las iniciales C.A.B.G., de 26 años de edad, y sin antecedentes policiales.

Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Unión, acusado por la fiscalía local del Ministerio Público del delito de receptación.

Junto con la detención de C. A. B. G. , la brigada de la PDI, también recuperó la cartera y toda la documentación y especies de valor que había en su interior.

La PDI de La Unión, valoró el aporte que algunas personas que colaboraron con valiosos antecedentes a través del fono 134.

Robaron 12 motosierras y un millón y medio de pesos

E-mail Compartir

Juan Vargas Oñate

Un botín que supera los 12 millones de pesos se llevaron los ladrones que la madrugada de ayer ingresaron al local comercial "Husqvarna Los Lagos", del comerciante de esa comuna, René Harcha.

El afectado señaló que los antisociales se llevaron 12 motosierras, de diferentes características y clases; dos máquinas desbrozadoras o cortapastos, repuestos para ambos tipos de maquinarias, como "espadas" ; y un millón y medio de pesos en dinero efectivo que había dentro de una pequeña caja fuerte.

Del robo se percató ayer a las 8 horas, uno de los empleados que llegó para abrir el establecimiento comercial, ubicado en calle Brasil No.305, sector de la estación ferroviaria.

Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula al ver que las puertas principales estaban abiertas y que en su interior había un gran desorden dejado por los ladrones, en su afán de buscar más dinero.

Según otros empleados, pudieron haberse llevado más especies como computadores y no lo hicieron, presumiéndose que el vehículo que los esperaba no era suficientemente grande.

Los trabajadores comprobaron que los ladrones para ingresar saltaron un elevado cerco metálico, deslizándose por unos neumáticos ubicados en un sitio adyacente al local de dos pisos.

Posteriormente, para alcanzar el segundo nivel, destruyeron los candados y chapas de tres puertas, incluyendo la caja fuerte que estaba sobre un armario.Lograron forzar y abrir su tapa de seguridad y apropiarse de un millón y medio de pesos en efectivo.

El local comercial no tiene cámaras de vigilancia y sistema de alarma, lo que al parecer los ladrones sabían.

El comerciante René Harcha, lamentó lo sucedido y recordó que hace dos años, su hermano Jaime Harcha, también fue víctima de otro robo de una importante cantidad de motosierras, desde su local comercial ubicado en calle Quinchilca, al lado de la comisaría de carabineros en Los Lagos.

También dijo que anteriormente y en la misma calle Quinchilca, otro millonario robo afectó a otro de los locales comerciales Harcha.

Esta situación fue calificada por el comerciante como "agobiante", no obstante tener seguros comprometidos de por medio. "No es ninguna gracia que prácticamente todos los años nos estén entrando a robar",sentenció.