Secciones

Colo Colo perdió su invicto

E-mail Compartir

En el duelo disputado en el Estadio Monumental, Colo Colo no pudo ante su "bestia negra" y terminó cayendo por 2-1 ante la Universidad de Concepción, resultado que le permite mantener el liderato del Torneo de Clausura, pero cortar una racha de doce partidos sin perder.

La escuadra del campanil no daba espacios y obligaba a Emiliano Vecchio y Jaime Valdés a abusar del pelotazo largo. La visita salía, y arriba Pedro Muñoz y Leonardo Monje aprovechaban las espaldas de los laterales.

En el último minuto del primer tiempo, Esteban Paredes se puso frente a la pelota y apostó. Los 30 metros que lo separaban del arco de Cristián Muñoz se pulverizaron cuando el atacante albo clavó pegada al palo la apertura de la cuenta para los locales.

Los visitantes tuvieron que cambiar el plan. Ahora no bastaba con esperar: había proponer. Monje y Muñoz apostaron más al mano a mano y ganaban. En el centro de la zaga ya no estaba el lesionado Julio Barroso y los espacios comenzaron a aparecer.

A los 53 minutos Pedro Muñoz aprovechó la espalda de Esteban Pavez y definió con comodidad ante Justo Villar. Después, Monje pegó un latigazo ante el que Villar no pudo reaccionar.

Pese a que Colo Colo reaccionó el marcador no se movió otra vez y antes del final del encuentro los albos recibieron un nuevo golpe, quizás el más duro: Esteban Paredes fue expulsado por reclamar y se perderá el clásico ante la U el próximo domingo.

Así, el cuadro del Campanil mantuvo su invicto de cuatro años ante los albos, que siguen muy cerca de un nuevo título.

Con la disputa de 9 partidos comenzó 2a. fase del regional

E-mail Compartir

La acción del Regional de Clubes Campeones volvió ayer a la región de Los Ríos y fueron los equipos visitantes los que dominaron la jornada.

En total se jugaron nueve compromisos correspondientes a los partidos de ida de la segunda fase del certamen organizado por la Asociación de Fútbol Amateur de Los Ríos y en sólo tres de ellos la victoria fue para los locales.

Lo más destacado de la jornada fueron las goleadas conseguidas a domicilio por Teja Independiente de Valdivia, que superó en el Municipal de Lago Ranco a Comercial por 4 a 0; además Wanderers de Valdivia venció por idéntico marcador a Lourdes de Valdivia, que ejerció su localía en el Estadio del Parque Municipal.

Otro equipo que goleó como visitante fue Cudico de Lanco -actual campeón regional- que superó a Cóndor de Panguipulli en el municipal de dicha comuna, por 3 a 0.

La última goleada visitante de la jornada fue la que Centenario de La Unión le propinó a Liceo en el Municipal de Paillaco, por 3 a 0.

También ganaron como forasteros los elencos de Prolesur de Los Lagos (2 a 1 a Cruz del Sur de Lago Ranco) y Royal de Futrono, que derrotó por 1 a 0 a Progreso de Las Ánimas, en el Parque Municipal.Fueron sólo tres los equipos que pudieron ganar en su cancha. Ese fue el caso de San Pedro de Río Bueno, que venció por 4 a 3 a Juventud de Lanco. Además, Juan Baud de Futrono derrotó por 2 a 1 a Gol y Gol de Río Bueno y Juventus de Máfil goleó por 4 a 1 a Juventud de Pelchuquín.

Finalmente, el duelo entre El Boldo y Naval Calle Calle, que se iba a disputar en Corral, debió ser suspendido, luego que la Armada cerrara la bahía.

El presidente de la Anfa regional, Jorge Pantoja explicó que la decisión final sobre la reprogramación del partido se tomará el miércoles, pero que "a mi juicio se debería jugar el sábado y la vuelta el domingo".

Los partidos de revancha de la segunda fase se jugarán el domingo 6 de abril. En la tercera fase ingresará a la competencia, el Deportivo Máfil, que qued e libre.

O'Higgins remontó un 2 a 0 en contra y le ganó por 3-2 a Cobresal

E-mail Compartir

El actual campeón del fútbol chileno O'Higgins cortó una mala racha de seis partidos, al vencer por 3-2 como local a Cobresal, en un partido marcado por las tres expulsiones que sufrió el cuadro visitante. Cobresal inauguró el marcador a los 7 minutos mediante Ever Cantero de penal. El propio Cantero ampliaría las cifras siete minutos después. A los 26' llegó el descuento, tras autogol de Wladimir Herrera. El empate a 2 lo anotó el uruguayo Diego Chaves a los 38'. El cuadro de Rancagua logró desnivelar el marcador a los 50 minutos gracias a Osmán Huerta.