Secciones

Parlamentarios exigen mayor fiscalización

E-mail Compartir

Además de autoridades locales y regionales, los senadores Ena von Baer y Alfonso de Urresti, también manifestaron su preocupación por la falta de fiscalización y cuidado en este tipo de recintos."Hay que mejorar y aumentar el control y la fiscalización y no seguir esperando a que estas tragedias sigan pasado", explica la senadora Ena von Baer. La parlamentaria manifestó su inquietud tras las últimas informaciones surgidas luego del incendio ocurrido en Reumén. "El Estado debe tener las herramientas para controlar y darle mayor tranquilidad a las familias(...) es necesario poner este tema en la agenda lesgislativa de la región y abordar temas como el estándar de fiscalización a los hogares donde viven personas de la tercera edad o enfermas y que son administrados por privados. Nosotros podemos avanzar en esto y solo esperamos que el gobierno reciba de buena manera todas las propuestas que puedan surgir".

Junto con manifestar su pesar y entregar las condolencias a los familiares de las personas fallecidas en el hogar de acogida, el senador Alfonso De Urresti pidió a las autoridades de gobierno una rápida investigación sobre las condiciones del recinto afectado. "Estamos consternados por este grave hecho que enluta a la localidad de Reumén y a toda la región de Los Ríos. Se necesita con urgencia que se aclaren las condiciones de funcionamiento del hogar", dijo.

El parlamentario también aclaró que "es preciso y urgente determinar las responsabilidades en este incendio que ha costado la vida de 10 personas, de pacientes que debían estar protegidos y bien cuidados(...) a través del Senado, solicitaré que se entregue prioridad a la fiscalización de estos hogares que tienen que cumplir con todas las condiciones de seguridad".