Secciones

Se salió de la ruta y chocó por leer mensajes en su celular

E-mail Compartir

Una milagrosa escapada, sin sufrir lesiones, tuvo ayer pasado el mediodía el joven conductor de un automóvil que terminó semivolcado y con un principio de incendio en su motor, en el antejardín de la vivienda signada con el número 4640, en el sector Circunvalación

Según los carabineros y bomberos que se constituyeron en el lugar, el accidente se habría producido por la distracción del conductor, identificado con las iniciales C. G. B., quien mientras conducía su vehículo patente FT-LP 98, al mismo tiempo iba leyendo o enviando unos mensajes de texto desde su iPhone. Incluso ayer tirado en el piso y estabilizado y socorrido por precaución por los mismos bomberos rescatistas, el joven continuaba usando su iPhone y, además, enviando mensajes.

Carabineros señaló que el automovilista tenía su documentación en orden y en normal estado de temperancia, siendo e igual forma trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Regional para practicarle la alcoholemia.

El vehículo quedó estrellado contra un cerco de madera y malla de alambres , que destruyó prácticamente en toda su extensión.

Además rompió el medidor del agua y una cañería por la que en cosa de minutos se produjo un anegamiento en el recinto.

El automóvil resultó con daños de consideración en su carrocería y parte del motor, el que tuvo un principio de incendio que fue rápidamente sofocado con un extintor, de parte de los mismo moradores de la vivienda que salieron sobresaltado al sentir el impacto.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, toda vez que al momento de pasar el vehículo por la calzada y la acera, nadie cruzaba por el lugar.

La propietaria de la vivienda afectada, dijo que el cerco había permanecido intacto desde 1973, pero se manifestó preocupada por la integridad física del automovilista, sin entregar al momento una evaluación por los daños causados en su propiedad.

Carabineros señaló que el conductor podría ser sancionado por no conducir atento a las condiciones del tránsito.

Juan Vargas Oñate