Secciones

Gerson Álvarez quiere ser campeón con los fantasmas

E-mail Compartir

Es un proyecto formado íntegramente en las series menores de Deportes Las Ánimas y dice que sabe que este es el año para pensar en la consagración basquetbolística. Gerson Álvarez, de 19 años, dejó de ser el juvenil del elenco "fantasma" que juega hace ya dos temporadas y expresó que será el año para alcanzar la madurez y para fijarse metas altas con el equipo, tal como ser campeón de la próxima liga Saesa.

El joven estudiante de Ingeniería en Construcción de la Universidad Austral ha demostrado mayor efectividad en los tres partidos amistosos que ha tenido el equipo animeño y perfectamente puede ser una alternativa de gol como escolta junto a otros buenos elementos como son el conductor Ronald Cruces, el también escolta Mauricio Carvajal, el alero Christopher Altaner, los ala pívot Guillermo Avendaño y Nelson Méndez y el pívot Cristian von Bischhoffshausen.

Sobre el mes de preparación dijo "estamos entrenando duro, tenemos buen equipo y la llegada de Ronald Cruces ha sido muy buena, ha logrado buena química con el grupo". El joven no dudó en señalar que el objetivo de Las Ánimas es "ser campeón" y que "para eso estamos entrenando e invertimos nuestro tiempo, además de los recursos que está invirtiendo el club que es harto".

El escolta animeño destacó el trabajo que está dirigiendo el cuerpo técnico que encabeza el DT argentino Jorge Luis Álvarez y precisó "su forma de entrenar es única y yo me estoy preparando fuerte porque este es mi primer año de adulto y sé que debo jugar de otra forma, con más fuerza que el año pasado".