Secciones

Fiscal pide penas máximas para jóvenes autores de un robo con homicidio

E-mail Compartir

La Fiscalía de La Unión está solicitando presidio perpetuo, para los cuatro jóvenes que en junio del año pasado, ingresaron a la casa de Candelario Parada González, un adulto mayor, al que sorprendieron durmiendo y golpearon y asesinaron propinándole 31 puñaladas, para robarle 110 mil pesos en dinero efectivo, unos relojes, joyas, un celular y un cilindro de gas.

El fiscal Raúl Suárez, quien investigó el hecho que causó conmoción en La Unión demanda las penas por los delitos de robo con homicidio, en contra de Héctor Muñoz Fernández (18), Camila Velásquez Gutiérrez (18), y las menores M. E. A. P. (17) y N. A. M. G. (15).

Sobre estas últimas, el fiscal pedirá al tribunal condenas por 10 y 5 años de regimen cerrado, la pena más alta que actualmente se puede imporner en el país, a menores.

En la Fiscalía se informó que el juicio oral en contra de los c uatro autores del delito de robo con homicidio, en la población Irene Daiber, quedó fijado para el próximo 7 de mayo en el Tri bunal de Valdivia.

El fiscal Suárez señaló que los imputados actuaron con alevosía, qiebrando un vidrio de la casa de la víctima para entrar.

Hombre causó 30 heridas con un machete a su conviviente

E-mail Compartir

Juan Vargas Oñate

Un hombre agredió con un machete a su conviviente y la dejó con más de treinta heridas en diferentes partes del cuerpo. Una de ellas podría incluso significar que perdiera una mano, pues le dañó el tendón izquierdo. Según el informe policial, la agresión se debió a que el sujeto sorprendió a la mujer siéndole infiel en su domicilio, con su hermano menor. La víctima fue llevada de urgencia al Hospital Juan Morey, donde se encuentra internada.

Los hechos se registraron ayer en la madrugada (3.20 horas) en la localidad de Rapaco, en la comuna de La Unión, cuando -según el parte policial- el agresor, de 46 años, identificado como José Javier Cárdenas San Martín regresó a su casa sorpresivamente, tras beber con algunos amigos. En su dormitorio habría descubierto que su conviviente de 37 años, le era infiel con su hermano Daniel Enríquez Cárdenas San Martín, de 31 años.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Carabineros, el hombre buscó un machete que había en la cocina y se lanzó contra la pareja, ocasionándoles múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo a la mujer, mientras su hermano huía de la casa.

Los gritos despertaron a los vecinos de Rapaco, quienes alertaron a los carabineros de La Unión para que acudieran al lugar. Al llegar detuvieron al agresor, hallando tendida en la cama a la mujer, quien fue hospitalizada en La Unión y estaría al menos una semana, recuperándose de otros cortes que sufrió en su cuero cabelludo, brazos y piernas.

Desde el Ministerio Público de La Unión, se informó que el fiscal Raúl Suárez, formalizó ayer en el tribunal a Javier Cárdenas por el delito de lesiones de carácter grave, en el contexto de violencia intrafamiliar.

El juez resolvió dejarlo en libertad, pero con las medidas cautelares de abandonar el hogar que compartía con la mujer y, por ende, prohibición de acercarse a ella, además de arraigo nacional.

Y otorgó un plazo de 90 días para la investigación.