Secciones

Niños disfrutaron con tradición de los huevitos

E-mail Compartir

Soledad Fuentes M.

Una verdadera fiesta vivieron cerca de 200 niños de Valdivia que celebraron ayer la Pascua del Conejo en el gimnasio Gil de Castro, gracias a una iniciativa de la agrupación social sin fines de lucro Prójimo Amigo.

La actividad contó con la presencia de la Reina de los Ríos, Martina Ziegele, junto a su corte de honor, quienes animaron la amplia parrilla programática con shows especiales para niños y adultos, además de recolectar previamente huevitos a través de diversas campañas.

La jornada realizada con aportes solidarios comenzó a las 16 horas con rondas y bailes a cargo de clásicos personajes de programas infantiles como el "Gato Juanito" de Cachureos, El pollito Pío, Doki, Mickey Mouse, Bob Esponja, Superman y el perrito Chocolo.

Luego se presentaron los cantantes locales Miguel Lizana, Lucero de los Ríos y Marisol Arsonal quienes entretuvieron a los adultos mientras los niños comían palomitas del "carrito solidario" y participaban en los juegos inflables y camas elásticas.

El evento que se realiza hace tres años está a cargo de Rodrigo Almonacid, creador del grupo social Prójimo Amigo, quien sobre el show manifestó que "nuestra agrupación no mira el tema religioso, se aboca a celebrar con los niños la Pascua del Conejo, porque a ellos lo que les interesa son los huevitos así es que hacemos un show familiar en donde la gente se pueda divertir y pasar un grato agradable", dijo.

También como parte de la fiesta cabe destacar las cuentas positivas que sacaron las chocolaterías valdivianas a raíz de las ventas registradas en los días previos a este domingo.

María Angélica Sánchez, jefa de local de la chocolatería EntreLagos dijo que "las ventas este año estuvieron excelentes y sobrepasaron la venta de años anteriores, hasta el mismo día de pascua de resurrección se seguía vendiendo con la tienda repleta".

Sobre el mismo tema, Sánchez señaló que "incluso los consumidores reclamaban porque había demasiada gente, pero a pesar de eso se registraron ventas altas", puntualizó.

Nuevo Club de Leones de Corral recibió formalmente su carta constitutiva

E-mail Compartir

Con la presencia de las más altas autoridades nacionales, encabezadas por el presidente del Consejo de Gobernadores, Carlos Walker, el Club de Leones Corral recibió su Carta Constitutiva que lo oficializa como integrante de la organización de servicio humanitario más grande del mundo.

Asistieron como invitados especiales a la jornada el alcalde de Corral, Gastón Pérez, e integrantes del Concejo Municipal. Se vivió un especial momento de espiritualidad dirigido por el diácono Pablo Reyes. Luego del juramento de los socios del naciente club, el presidente Miguel Kaufmann tomó juramento al directorio y se abrió el libro de socios colaboradores donde el alcalde Gastón Pérez fue el primero en estampar su firma.